Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Lupulus: una cita obligada para amantes de hamburguesas

Melvin Molina [email protected] | Viernes 26 febrero, 2016

Eddy Fernández es el fundador del concepto gastronómico, enfocado en ofrecer comida que tenga un estilo similar al de los food trucks. Esteban Monge/La República


Lupulus es un lugar que nació pensado para quienes buscan una verdadera hamburguesa gourmet. Además está orientado en tentar a quienes saben que acompañarla de una cerveza artesanal es una combinación ganadora.

El concepto gastronómico de su fundador Eddy Fernández era ofrecer comida que tenga ese estilo de los cada vez más populares food trucks, pero con un estilo refinado. Un detalle curioso de este lugar es que todo comenzó con la idea de ser una tienda especializada en cervezas artesanales y premium importadas.

“Al final decidí que quería un bistro pub pero que fuera una opción diferente a lo que ya existe. Tratamos que todo lo que salga de la cocina lleve cerveza y desde luego usamos ingredientes de primera calidad”, explicó este emprendedor con estudios en gastronomía, administración y mercadeo.

El local es pequeño, su estilo de decoración se basa en la reutilización de materiales como las tarimas y sacos de café. A eso se le suman elementos decorativos afines al mundo de la cerveza y música de la última década del siglo XX y comienzos del XXI.

Una forma clara de ver el empeño por diversificar su oferta son las carnes que emplea en la elaboración de las hamburguesas. Los comensales podrán elegir entre tortas de cordero, de carne de res tipo angus certificado, de búfalo y una de falafel para vegetarianos.

Para abrir el apetito la recomendación del chef Luis Diego Ureña es su entrada de ceviche de camarón. Es una fusión entre el estilo tico y peruano de elaborar este platillo.

Llama la atención que se sirve en pequeñas canastas comestibles elaboradas a partir de un patacón. Su sabor es agradable, en especial para quienes disfrutan de ingredientes como el ají. La recomendación es degustar con una cerveza de trigo.

Si el estómago pide algo más fuerte, Fernández recomienda la hamburguesa Buffalo Soldier. Esta se elabora con 200 gramos de carne de búfalo joven, esto es importante porque de lo contrario el resultado será una torta con una ligera acidez no grata al paladar.

Cuesta encontrar algo malo en esta hamburguesa. El pan de avena y miel es de muy buena textura y contrasta con las notas de la arúgula y el aro de cebolla tempurizado. Además se complementa a las mil maravillas con el queso mozzarella y la salsa de notas dulces hecha en casa.

La mezcla perfecta con esta creación es una cerveza tipo India Pale Ale.

“Nos interesa ante todo la calidad y atender bien a las personas. Somos un lugar pequeño pero queremos que todos los que nos visiten tengan un gran servicio y la opción de saber un poquito más de cervezas”, finalizó Fernández.