Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Lulú & Saturnino propone sabores originales

Melvin Molina [email protected] | Viernes 19 febrero, 2016

Alonso Vicente y Karina Odio, socios de Lulú & Saturnino. Gerson Vargas/La República


El sabor original es vital en cada platillo que sale de la cocina del bistró Lulú & Saturnino. En ocasiones son solo sutiles cambios en las recetas, pero la apuesta es la misma: que la comida que llega a la mesa sea única.

La responsable de este proyecto es la joven Karina Odio, fundadora del lugar, pero ante todo una apasionada por la búsqueda de nuevos sabores.

Este espacio gastronómico se encuentra en barrio Escalante, en San José. Su propuesta es cocina de autor, quien recorra el menú encuentra platillos con inspiración francesa, peruana, española y asiática.

“Nos inspira ir siempre de la mano de todo lo que se sale de lo cotidiano. Muchas veces lo que nos diferencia es cómo usar determinado ingrediente o la manera en la que lo preparamos. Tomamos lo tradicional y lo volvemos creativo”, dijo Odio.

Una premisa para esta joven empresaria es ofrecerles a los comensales experiencias que estimulen el paladar, que sea un festín en la boca.

La recomendación para comenzar en Lulú & Saturnino es su querida entrada de chicharrón de pulpo. Este llega a la mesa con un puré y salsa huancaína.

Con el primer mordisco resalta su textura crocante, pero perfectamente cocido en su interior. Tiene ese gusto salado de los frutos del mar y al acompañarse de la huancaína se logra un sutil toque picante.

“Un plato fuerte ideal es nuestro salmón sin piel con costra de cajún, yuca al mojo con maracuyá y nuestra combinación de aguacate con cebolla morada”, recomendó.

Esta mezcla de ingredientes aporta sensaciones picantes combinadas con notas dulces y cítricas que combinan de maravilla y estimula las papilas gustativas.

“Lo que queremos con nuestros clientes es que encuentren aquí platillos que muy difícilmente encontrarán en otros lugares”, finalizó Odio.