Luke Evans: “Este Drácula es más humano que vampiro”
Luke Evans confirmó las intenciones de Universal de hacer de este Drácula el comienzo de una nueva saga de “héroes monstruos”. Internet/La República
Enviar

CINE

Luke Evans: “Este Drácula es más humano que vampiro”

De arquero en “El Hobbit” a un Drácula más caballeroso y musculado que sus precedentes cinematográficos. El actor galés Luke Evans pone rostro a una nueva revisión del mito en “Drácula, la leyenda jamás contada”, que inventa un preludio heroico para la historia de Bram Stoker.
“Este Drácula es más humano que vampiro”, explicó a Efe el actor, de 35 años. “No queríamos volver a contar una historia que todo el mundo conoce ya, y que tan bien se ha contado. Aquí se habla más que de Drácula de Vlad, la figura histórica que inspiró la novela”.


La historia, ambientada en Transilvania (Rumanía) en el siglo XV, perfila al príncipe Vlad” como un hombre dispuesto a transformarse en vampiro para salvar a su pueblo de la ofensiva otomana y para defender a su mujer y a su hijo.
“Creo que la película contiene ingredientes para gustar a un público muy amplio”, afirmó Evans, que hizo hincapié en que, a diferencia de otras adaptaciones, como la de Francis Ford Coppola, esta, dirigida por el debutante Gary Shore, es apta para menores.
Evans confirmó a un grupo de periodistas las intenciones de Universal, a la espera de ver los resultados en taquilla, de hacer de este Drácula el comienzo de una nueva saga de “héroes monstruos”, al estilo Marvel, en la que estarían la Momia, Frankenstein o el Hombre Lobo.
“Espero que salga adelante”, señaló. “Por mi parte, si el público quiere ver a Drácula de nuevo, yo estaría feliz de repetir. Es un personaje inmortal, puede aparecer en cualquier lugar, trascender el tiempo. Las posibilidades son infinitas”.

Madrid / EFE


Ver comentarios