Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Lujo en Limón

Danny Canales [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2012

Wendy Alpízar, ejecutiva de ventas del proyecto Condominios del Parque Caribe, reconoció que la demanda de casas de lujo superó la expectativa que tenía la empresa. Fotomontaje La República


Perfil empresarial Construcción

Lujo en Limón

Entrada de grandes compañías repunta negocio

La entrada de grandes empresas a invertir en proyectos de desarrollo en Limón abrió un boyante negocio en el centro de la provincia: el de casas de lujo.
Y Condominios del Parque Caribe, el primer desarrollador de ese tipo de viviendas en la zona, le está sacando provecho.
Esta semana colaboradores de la compañía confirmaron a un equipo de LA REPUBLICA que visitó Limón, que construirán 74 apartamentos más de los previstos originalmente.
En total el condominio contará ahora con 294 unidades. El inicio de la primera fase de construcción está previsto para febrero.
La sorpresa de la alta demanda de este tipo de vivienda quedó de manifiesto en la preventa de la primera torre, pues se vendió más de la mitad de los 22 apartamentos, casi que solo a personas que viven en la comunidad.
Médicos, ingenieros, arquitectos y otros profesionales que están establecidos en la provincia serán los primeros inquilinos del primer desarrollo de lujo del Caribe.
Ellos estrenarían casa a finales de 2013, dijo Wendy Alpízar, asesora de ventas del proyecto.
Pero además se han acercado a consultar por el condominio los representantes de las compañías que gestionan la construcción de grandes obras en la provincia.
APM Terminals, grupo holandés que construirá un megapuerto, es uno de los grupos que se han mostrado interesados, comentó Alpízar.
Otro megapuerto que viene en camino, empresarios interesados en instalar zonas francas y otros negocios afines a la actividad portuaria son los potenciales clientes que tendría el condominio.
Se denomina como un proyecto de lujo por los finos acabados, materiales de calidad y valor agregado que recibirán quienes decidan vivir ahí, destacó la asesora de ventas.
Por ejemplo, Condominios del Parque Caribe contará con una casa club, dos piscinas, canchas multiuso, zonas de juego, senderos, jardines y ranchos.
La seguridad es otro punto al que el desarrollador prestó especial atención, al incluir vigilancia tanto dentro como fuera del proyecto.
La zona en que estará también es estratégica, pues se construirá en el barrio Los Laureles, a cinco minutos del centro de Limón.
Los apartamentos van desde los 65 hasta 120 metros cuadrados y de uno a tres habitaciones. Todos contarán con parqueo personal y bodega.
Para Limón la llegada de esta empresa representará una inversión por arriba de los $35 millones y la apertura de unos 200 empleos directos en la fase constructiva.

Danny Canales
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.