Logo La República

Viernes, 17 de enero de 2020



NOTA DE TANO


Luis Díaz sorprende en la MLS y con la “Sele” no juega

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2019

luiz diaz celebra

“Un terror en el ala derecha”

“Uno de los extremos más emocionantes”.

Manifestaciones de los analistas deportivos que calificaron al costarricense Luis Díaz, del Columbus Crew, como parte del Top 20 de los mejores futbolistas jóvenes de la temporada de la MLS. El picaresco delantero nicoyano ocupó la posición 17 entre 22 jóvenes talentos del torneo.

Cuando aplaudimos el espectacular partido que jugaron Keysher Fuller y Berny Burke con el Herediano en el juego ganado 2-0, recordamos de inmediato el comentario que escribimos en los previos del juego de la Selección Nacional ante Haití, eliminatoria de la Liga de Naciones.

Lea más: Fuller, Venegas, Díaz, tripleta de fuego

Clamamos para que Ronald González le diera un nuevo rostro a la Tricolor, alineando por la franja derecha a Fuller como lateral, a Jeykel Venegas mediocampista abierto y a Luis Díaz como alero. Desde luego que nos quedamos con las ganas de verlo.

Keysher fue titular porque Ricardo Blanco estaba suspendido. Venegas y Díaz vieron el juego desde la banca de los suplentes.

¿Cuál es el temor de darle oportunidad a caras nuevas en el equipo si estas han demostrado tener calidad?

Tuvimos a Luis Díaz, explosivo talento de la MLS, sentado dos partidos completos, sin medio minuto de acción, por ese pánico de los técnicos de darle minutos a los rostros nuevos del seleccionado. La “Sele” estuvo muy limitada en ofensiva; a José Guillermo Ortiz, centro delantero titular en los partidos ante Curazao y Haití no le llegó nada, pero, contando con futbolistas picantes, veloces, desafiantes, encaradores como los citados, los dejamos sentados en la banca por temor a la novedad.

Lea más: ¡Purga en la Tricolor!

El golpe de efecto de José Giacone en el juego que ganó Herediano 2-0 fue la presencia de Burke, quien formó un binomio endiablado con Fuller. Sorpresa en la alineación; novedad en la formación del Team; vértigo en ataque. En la Selección contamos con jugadores capaces de provocar y producir estas revoluciones tácticas en la cancha, pero no los utilizamos.

¡Vaya ironía!

Termino con un comercial: los cierres de edición tempranos impiden que eventos que se celebraron con anterioridad puedan ser siempre analizados al día siguiente. El periodismo moderno ha cambiado y algunos lectores no lo comprenden. Insultan en redes sociales porque no se publican comentarios de eventos del día anterior, sin conocer las limitaciones de tiempo en la sala de redacción.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.