Logo La República

Lunes, 3 de octubre de 2022



NOTA DE TANO


¡Purga en la Tricolor!

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 09 noviembre, 2019

johan venegas con saprissa

Leonel Moreira en la portería.

Christian Gamboa, Oscar Duarte y Bryan Oviedo en defensa.

David Guzmán y Yeltsin Tejeda, volantes centrales.

Bryan Ruiz, Elías Aguilar, Jimmy Marín, Joel Campbell, zona de gestación.

David Ramírez, Ariel Lássiter, Francisco Rodríguez, zona de ataque.

Ninguno de estos cotizados futbolistas forma parte de la Selección Nacional que jugará frente a Curazao y Haití los partidos de vuelta de la Liga de Naciones, tras sumar dos raquíticos empates en los partidos de ida.

Lea más: ¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?

El 14 de noviembre, la Tricolor se presenta en Curazao en un partido vital en sus aspiraciones de clasificarse en su grupo, dado que los anfitriones suman cinco puntos, tres más que los nacionales. Curazao derrotó y empató con Haití; luego, igualó con la “Sele” y cierra su participación con este compromiso. Costa Rica recibe a los haitianos el 17 de noviembre.

Ronald González le movió las entrañas al seleccionado, tocó a algunos intocables y desenchufó a jugadores que están sin ritmo o arrastran lesiones.

Llegaron caras frescas a la nómina, rostros juveniles como los de Kevin Espinoza, Jefferson Brenes, Luis Díaz y lógicamente que se mantiene la base y el esqueleto de la formación con Navas en la puerta, los centrales Pipo, Waston y Calvo; los volantes centrales Celso y Cruz y como “dieces”, el morado Randall Leal y el rumano, Dylan Flores.

Lea más: Ningún técnico de Costa Rica completó un ciclo mayor a cuatro años

José Guillermo Ortiz y Jonathan Moya comandan el ataque, con Johan Venegas en un papel de comodín, pues igual se forma como atacante nato o se ubica a la espalda de los artilleros.

La presencia de jugadores como Ulises Segura, Marvin Angulo, Luis Díaz, Jeykel Venegas le da otra fisonomía a la cintura del equipo, mucha mayor explosividad, sobre todo si logran ser empujados por los defensas carrileros, Keysher Fuller, Ricardo Blanco, Rónald Matarrita o el brumoso, José Sosa, otra cara nueva de la nómina.

Si se juntan, por ejemplo, Fuller, Jeykel Venegas, Luis Díaz y Dylan Flores, esta Tricolor puede tener mucho vértigo en la cintura del equipo, que sentimos, es una de las propuestas del cuerpo técnico con esta renovación de figuras.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Los futbolistas no pueden negociar con el técnico

Jueves 29 septiembre, 2022

Decenas de talentosos jugadores no pueden comprar, sobornar o negociar con el técnico para ir a Catar; algunos dirigentes corruptos y Doña FIFA sí.

Uzbekos todavía no entienden lo que pasó

Miércoles 28 septiembre, 2022

Kendall Waston: la torre humana se adelantó e hizo añicos la saga europea







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.