Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



NOTA DE TANO


Luis Díaz y Jeikel Venegas tienen el futbol que gusta a Matosas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 abril, 2019

Jeikel Venegas, el volante más ofensivo de nuestro campeonato

Elías Aguilar, Jimmy Marín, Randall Leal, José Bernardo Alfaro, Ronaldo Araya y Marvin Loría son futbolistas de características técnicas similares a las de Bryan Ruiz, de ahí que Gustavo Matosas les haya dado minutos a todos para mostrarse en los partidos de fogueo que suma el técnico de la Selección Nacional de cara a la Copa Oro, torneo que el mismo capitán de la Tricolor dijo usaría de examen para ver si sigue o se desvincula del seleccionado.

En este grupo de “candidatos” a ocupar el puesto de Bryan Ruiz, jugador que sigue varado en el Santos de Brasil, no está Keysher Fuller simplemente porque sus características de juego, la posición que ocupa en los carriles defensivos y sus cualidades técnicas nada tienen que ver con las del capitán de la Sele.

Keysher Fuller es hoy el mejor retrato del futbolista que busca y desea con pasión tener Matosas en la Selección.

Desde su primera comparecencia con los medios de prensa deportivos locales, el uruguayo se interesó en convocar al seleccionado futbolistas veloces, explosivos, verticales y desafiantes, cualidades que suma el hoy defensor del Herediano.

Curiosamente y a la distancia, escuchando a don Gustavo y queriendo entender su mensaje, no entendemos cómo no ha convocado todavía a la Selección Nacional a dos de los futbolistas que mejor representan lo que el estratega sueña, pide, busca y desea.

Nos referimos a Luis Díaz del Herediano, jugador de similares características a las de su compañero de equipo Fuller, y al vertical mediocampista de Pérez Zeledón, Jeikel Venegas, según nuestro modesto entender, el volante más vertical y ofensivo de nuestro campeonato.

Escogido como el mejor jugador del Clausura 2017, cuando los Guerreros del sur campeonizaron frente al Herediano con un gol suyo, en ese campeonato, Venegas mostró ese tipo de futbol que lo distingue y caracteriza y lo sigue poniendo en práctica a la fecha. Balón que cae en los zapatos de Jeikel, de inmediato se produce un ataque vertical y desafiante del habilidoso volante generaleño, que va con todo contra el área rival: fino, veloz, desequilibrante, rompedor de retaguardias rivales, tarea que urge en la Selección Nacional, equipo en el que los volantes abusan del fútbol horizontal.

Luis Díaz es idéntico a Venegas y los dos son similares a Fuller. Confiamos en verlos a los tres en el amistoso de la Tricolor el 5 de junio en Perú.

[email protected]