Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Fuller, Venegas, Díaz, tripleta de fuego

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019

luis diaz bandera costa rica

En el fútbol costarricense no abundan lo que personalmente calificamos como jugadores desafiantes.

Para nosotros, los jugadores desafiantes son los que reciben el balón y en lugar de retrasarlo, devolverlo o buscar un servicio horizontal o un centro a lo que salga, prefieren desafiar la marca del rival y buscan superarla.

Son los futbolistas que una vez recibido el balón, lo primero que tratan de hacer es desafiar la marca del rival y tratar de derribarla, superarla, romperla. No les quema la pelota, todo lo contrario, agradecen el recibirla y procuran siempre generar peligro en ofensiva. Uno de los delanteros más encaradores del fútbol nacional fue Leony Flores, atacante de Puntarenas, de ahí que siempre admiramos su fútbol. También nos encantaba cómo encaraba la marca y la desafiaba la “avioneta” Víctor Badilla en sus buenos tiempos.

Lea más: Ningún técnico de Costa Rica completó un ciclo mayor a cuatro años

Hoy que la Selección Nacional se enfrenta a Curazao por la Liga de Naciones, repasamos la lista de jugadores seleccionados por Ronald González y nos encontramos con tres futbolistas de estas características: Keysher Fuller, Jeykel Venegas y Luis Díaz y nos imaginamos cuánto daño harían en la retaguardia rival, si el técnico se animara a juntarlos en una formación estelar.

Fuller como carrilero por la derecha; Venegas como volante abierto por el mismo sector y Díaz ocupando la posición habitual de Joel Campbell, jugando a pie cambiado también por la derecha, conformarían una tripleta humana cargada de explosividad, velocidad, picardía, desdoblamiento, que mucho daño podría hacer en la zona defensiva del rival.

En este momento, el fútbol criollo no cuenta con un futbolista más picante que Luis Díaz, a quien todavía los técnicos no le asignan rol de titular.

Lea más: ¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?

Ojalá que Ronald se atreva a hacerlo; de Fuller conocemos sus alegrías para atacar y sus limitaciones para marcar, de manera que el cuerpo técnico tendrá que enseñarle a hacer las dos cosas de forma correcta y del generaleño Venegas, siempre hemos admirado ese fútbol vertical, desafiante, que lo hace enfrentar a sus celadores con el propósito de doblegarlos y seguir avanzando hasta el marco enemigo.

Como soñar no cuesta nada, me imagino entonces una Costa Rica explosiva, desafiante, picaresca, con Fuller, Jeykel Venegas y Díaz en la formación estelar, rompiendo marcas y abriendo cerrojos, gracias a las características individuales de estos futbolistas.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.