Los Óscar, demasiado liberales para los conservadores
La película “Birdman” fue la gran ganadora de la noche.Internet / La República
Enviar

CINE

Los Óscar, demasiado liberales para los conservadores

El éxito del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en los Óscar no sentó bien a los sectores más conservadores de Estados Unidos, molestos por una ceremonia que consideraron muy liberal y en la que los derechos de los inmigrantes indocumentados fueron protagonistas.
Iñárritu se alzó con tres estatuillas, mientras que su compatriota Emmanuel Lubezki se hizo con el premio de mejor fotografía, en ambos casos por el filme “Birdman”.


“Fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”, aseguró en declaraciones a la cadena Fox el magnate Donald Trump, quien no ocultó su sorpresa y frustración por los reconocimientos obtenidos por el equipo de Iñárritu en los Óscar.
“Este tipo no paraba de subir y subir y subir (al escenario) ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”, dijo Trump indignado.
Los conservadores estadounidenses deseaban el triunfo de la patriótica y taquillera “American Sniper”, de Clint Eastwood, que finalmente logró solo el galardón de mejor edición de sonido.
“Los Óscar son una triste broma, muy parecido a nuestro presidente. ¡Hay tantas cosas que están mal!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, mientras que en esa red social la personalidad radiofónica Sean Hannity calificó de “predecible” el mal resultado de “American Sniper” en un Hollywood “liberal”.

Los Ángeles / EFE

 

 


Ver comentarios