Enviar
TENDENCIAS
Los libros más sexys

“Cincuenta sombras de Grey” llega al país en español tras masificar al género erótico

La novela erótica suele ser un tabú escondido en la mesita de noche. Pero de repente, sus seguidores se “destapan” leyendo en buses, filas o aviones una trilogía que ha modernizado el género, hasta convertirlo en best seller.
Se trata de la saga encabezada por “Fifty Shades of Grey”, de la cual en Estados Unidos se han vendido 15 millones de ejemplares, fenómeno comparable a “Millenium” o “Harry Potter”, y donde bibliotecas la han prohibido por su fuerte carga sexual.
Escrita por una ejecutiva televisiva inglesa, madre de dos adolescentes y que nunca había publicado un libro, Erika Leonard, conocida como E.L. James, su versión en español pronto llegará a las tiendas nacionales.
La Librería Internacional estima su fecha de lanzamiento para este viernes, y ya tiene varios pedidos en espera, tras el éxito de las versiones en inglés en el país, explicó Nadja Greub, jefe de Mercadeo.
La Librería Lehmann introduce esta semana los tres títulos en inglés y próximamente los traducidos, sin especificar fechas, según Randall Herrera, encargado del área de libros.
La Universal no los distribuye aquí, adujo Ana Lucía Arce, encargada de prensa.
Número uno en ventas en España desde que salió al mercado el 6 de junio en castellano, ya se habla hasta de películas que recrearán las aventuras amorosas de la inocente universitaria Anastasia Steele y el millonario controlador Christian Grey. Incluso Angelina Jolie ha mostrado interés en ser la directora de la adaptación.
Descrito por muchos como el libro de cabecera de las amas de casa, o el “porno para mamás”, lo cierto es que sus “escenas” tan explícitas van directo a las fantasías de cualquiera; sin embargo, según su autora, “a las mujeres les gusta porque la parte más erótica de su cuerpo está en su cabeza”.
“El lenguaje no es vulgar ni gratuito y, aunque llame las cosas por su nombre, el tono es elegante”, dijo a medios internacionales Ana Liarás, editora de Grijalbo.

Dámaris Ruiz
[email protected]


Ver comentarios