Enviar
Los Filis históricos
El mejor equipo de las Grandes Ligas implantó una marca interna en sus 129 años de vida

Apoyado en los lanzamientos de uno de sus cuatro abridores estelares, en esta oportunidad Roy Oswalt, los Filis de Filadelfia derrotaron el pasado viernes a los Marlins de la Florida, 5-3 y con este triunfo se montaron a 42 juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez en los 129 años en la historia de la franquicia.
Los Filis (89-47), que poseen la mejor marca en las mayores, tuvieron 41 juegos sobre ese porcentaje en 1976.
Oswalt trabajó poco más de seis episodios y tuvo el apoyo del guardabosques John Mayberry Jr. que se voló la barda y remolcó tres carreras. Esta fue la quinta victoria seguida de los pupilos de Charlie Manuel, que sin embargo cayeron derrotados el sábado 4-8 ante los mismos “Marlines”.
A mediados de esta semana, los fanáticos de la Gran Carpa vivieron, sufrieron y gozaron la intensidad del máximo duelo interdivisional entre los Yanquis y Medias Rojas, una serie de tres que fue ganada 2-1 por los Bombarderos del Bronx que, sin contar los resultados de ayer, pasó al comando de la División Este de la Liga Americana.
Un triunfo espectacular lograron la noche del sábado los Tigres de Detroit, líderes de la Central, que perdían 1-8 en el sexto episodio ante los Medias Blancas, pero ganaron 9-8 gracias a jonrón solitario de Miguel Cabrera en el cierre del noveno.
Esta semana el piloto de los Medias Blancas, el polémico Ozzie Guillén, dijo públicamente que si el dueño del club no le amplia el contrato para 2013 (está firmado hasta 2012), deja la institución.
En el Oeste del nuevo circuito, los Angelinos no han podido cazar a los Vigilantes y menos los Gigantes a los Cascabeles en el Oeste de la Nacional. En el Este, los Filis se perdieron de vista y en la Central del Viejo Circuito, los Cerveceros dejaron botados a los Cardenales de San Luis.
Si los “playoffs” empezaran este lunes, las series serían Yanquis contra Tigres y Boston ante Texas en la Americana y Filis frente a Cascabeles y Bravos contra Cerveceros en la Nacional.

Gaetano Pandolfo
[email protected]ública.net y EFE

Ver comentarios