“Los empleados son reflejo de sus jefes”
Involucrarse en la selección del personal le permitirá tener el mejor equipo, explicó Tim Solso, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Earth y de General Motors a nivel mundial. Gerson Vargas/La República
Enviar

Liderazgo

“Los empleados son reflejo de sus jefes”

Tim Solso, presidente de General Motors y de la Earth expuso en el país

Administrar la crisis con tácticas directas de reestructuración, establecer una hoja de ruta para todos los empleados y tener sentido del humor en la oficina son tácticas para mejorar el negocio.

201404050008080.pag22.jpg
Estos consejos, dirigidos a puestos gerenciales, fueron expuestos en el país por Tim Solso, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Earth y de General Motors a nivel mundial.
Como parte de su visita al país, también aprovechó para dar a conocer la hoja de ruta que trazará para la Earth en el país, proyecto que lo atrajo desde hace 12 años.
Lo anterior, fue expuesto en el evento “Liderando el cambio: mapa de ruta para éxito”, llevado a cabo el pasado jueves por la Earth.
Manejar una cultura de riesgos con disciplina, en medio de la crisis, es lo que aconseja Solso.
Establecer estrategias puntuales a cumplir que perduren con los años hace la diferencia.
Además, en cuanto al personal, administrarlo de la mejor manera y aprovechar las capacidades ubicándolo en los puestos de trabajo que mejor se desempeñe es una regla.
Para ello, involucrarse en la selección del personal es una buena opción para que un líder forme el equipo de trabajo que espera.
El sentido del humor también juega un papel importante.
En tanto, más allá de los consejos de liderazgo, Solso también aprovechó para comentar sobre el camino que tomará la Universidad Earth en los próximos dos años.
Expandir la capacidad de la cantidad de estudiantes que puede recibir la universidad, de 400 a 500 alumnos, es una de las metas.
Para ello, la expectativa es ampliar los países de reclutamiento de estudiantes, yendo más allá de Centroamérica, Sudamérica y África, haciendo de los programas de la Earth un proyecto global.
También, el campus de Guanacaste se desarrollará como un centro de entrenamiento y de servicio comunitario.
Pero, para lograr estas metas es necesario sumar más apoyo financiero a través de los sistemas de donación del centro educativo.
Esto se puede lograr ampliando los orígenes de dichos aportes, ya que por ahora, la mayoría proviene de Estados Unidos.
Actualmente el fondo patrimonial es de $92 millones, pero para alcanzar sus objetivos necesitan al menos $150 millones, dijo Solso.
Lo cierto es que la historia de la Earth está llegando a diferentes partes del mundo. “Nos han dicho que les ayudamos a establecer un sistema educativo igual en lugares como África”, añadió Solso.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios