Enviar
Los cuadras rugieron
La primera fecha del Campeonato Nacional del Crosscountry fue todo un éxito

En un día muy soleado y con una vista seca por la falta de lluvia se realizó el domingo en la pista CuadraKol-Andreka, ubicada en Las Vueltas de La Guácima de Alajuela, la primera fecha del Campeonato Nacional de Crosscountry de Cuadraciclos, que tuvo sus luchas en las diferentes categorías por quedarse con la victoria.
La confrontación más reñida se dio en la categoría 4x2 A, que tuvo dos heats de 20 minutos. “El pique entre Gustavo Solís y Cristian Salas fue muy grande. Igual sucedió en la 4x4 B, con Randall Robinson y Erick Zamora (que al final ganó el primero)”, comentó Fernando Madrigal, miembro de la junta directiva de Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA), organizadora de la actividad.
En esta primera jornada del crosscountry participaron 50 corredores en las diferentes categorías, muestra de que este deporte está creciendo en el país.
Mientras, en 4x4 A, el ganador fue Cristian Zamora, seguido de Miguel Víquez, en la 4x2 B se dio la sorpresa, al superar Engenear Tessoa al actual campeón Luis Alonso Loaiza.
En la 4x2 C, el primer lugar fue para Nayib Delgado y el segundo para Bryan Chacón.
Para Madrigal estos piques que se dieron en esta fecha serán constantes a lo largo del campeonato. “Esperamos que se repitan esos pulsos interesantes, que van a marcar la pauta en las siguiente fechas, ya que están peleando por el campeonato. En esta jornada en la categoría 4x2 A, 17 corredores tomaron la salida, algo nunca visto”, señaló Madrigal.
Además en esta competencia se les dio oportunidad a los más pequeños de tomar su cuadraciclo y demostrar sus destrezas. “Tuvimos la participación de 15 chiquitos, a los cuales les dimos dos heat de diez minutos, y al final les dimos medallas y fueron muy aplaudidos por el público, que llegó en gran cantidad”, afirmó el dirigente.
La próxima cita del torneo será el 13 de junio en la pista La Perla de Guácimo.
“Esperamos tener barro en la segunda fecha, ya que el crosscountry es una competencia en campo traviesa por eso vamos a alternar para hacer una fecha en San José en pista seca y otra en barro, fuera de San José, para que los corredores tengan diferentes opciones”, concluyó el dirigente.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios