Enviar
¿Lo logrará Liberia Mía?

Cristian Williams
[email protected]

Un ambiente de fiesta, estadio lleno y un rival con hambre de triunfo es lo que espera al Deportivo Saprissa esta noche en el arranque de las semifinales del campeonato de Verano.
Los morados visitan el Edgardo Baltodano, sede de Liberia Mía, que tras eliminar a Pérez Zeledón y colarse por primera vez en las semifinales, tienen la esperanza de seguir triunfando.
El conjunto aurinegro tendrá que reemplazar al lesionado Roberto Wong, el líder de su defensa, y los nombres que aparecen como candidatos son los de Jhanny Flores y Leonardo González.
Si el entrenador se decide por la segunda opción, Esteban Sirias sería retrasado a su lugar original de carrilero y Cristian Gamboa o José Cancela estarían en el medio.
Wong salió lesionado en el primer tiempo del choque ante los generaleños y fue diagnosticado con una fractura de rodilla, por lo que se ha despedido de la temporada, al estar al menos cinco meses fuera de las canchas.
En el bando de enfrente, lejos de lamentar lesiones o ausencias, más bien celebran la recuperación del portero Keylor Navas, quien se reintegró a los entrenamientos con normalidad junto al resto del equipo y no tendrá problemas en jugar la semifinal de ida ante Liberia. “Lo podemos confirmar”, dijo el Jeaustin Campos, entrenador de Saprissa.
“No va a tener impedimento para jugar, los jugadores que van a estar el miércoles (hoy) es porque están al 100%, Keylor lo está, entonces lo podemos confirmar”, aseguró Campos.
Los morados trabajaron fuerte con la única meta de ganar esta serie y clasificar a la gran final del Torneo contra el ganador de Herediano y Brujas FC, y así optar por el ‘hexa’.
“Liberia Mía es un equipo que juega muy bien, sabe cómo tratar el balón, nosotros tenemos que estar muy atentos para enfrentarlo y evitar cualquier tipo de sorpresa, nos hemos alistado y preparado de la mejor manera, estamos tranquilos y muy concentrados en este juego”, señaló el volante Fernando Paniagua.
El primer equipo entrenó ayer en horas de la mañana en San José y tras el almuerzo emprendieron el viaje hasta Liberia, para descansar de cara al compromiso de esta noche.
“Vamos con la mentalidad de traer a casa una buena diferencia, viajamos con la mentalidad de obtener un resultado positivo y cerrar en nuestra casa con nuestra afición, eso será vital para sacar esta serie”, indicó Alejandro Alpízar.
Desde ayer la dirigencia pampera puso a disposición de los aficionados las entradas para el juego, programado a las 8.30 p.m. El valor de la entrada es de ¢5 mil general.

Algo más

Esta noche
Liberia Mía-Saprissa
Estadio: Edgardo Baltodano, 8.30 p.m.
Arbitro: Ricardo Cerdas
Asistentes: Edgar Otárola y Marvin Ramírez


Nueva contratación

El delantero Olman Vargas fue presentado ayer como la nueva contratación del Deportivo Saprissa para la próxima temporada. “Llego al equipo con la convicción de ser figura importante, anotar goles y ayudar a la institución a seguir sumando éxitos en lo deportivo y como empresa, estoy muy contento de pertenecer a este gran equipo”, dijo Vargas.
Ver comentarios