Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Viernes 26 junio, 2009



Venta de Internet de Telefónica suspendida en Brasil
Xinhua -- Las autoridades de telecomunicaciones de Brasil suspendieron la comercialización del servicio de internet de banda ancha de la empresa española Telefónica debido a problemas de conexión en el país.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil dispuso que Telefónica le presente en 30 días un plan que garantice a los usuarios la disponibilidad del servicio conforme al contrato.


Pemex niega intención de vender complejo petroquímico
Xinhua -- La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que no cede la propiedad de las plantas del complejo Petroquímico Pajaritos, como de manera errónea fue interpretado, informó la empresa en un comunicado.
Pemex señaló que no tiene tampoco intención alguna de vender o dar en comodato las plantas de etileno ni la de cloradoas III, ni tampoco que exista una carta de intención.
El pasado 15 de junio, un ex funcionario de Pemex Petroquímica (PPQ), José Daniel de la Cruz Chung, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en la que menciona daño patrimonial y habla de que las plantas se entregarían en comodato a la compañía privada Mexichem para ocultarlo.


Bolivia gana $3.458 millones por exportación de combustible
Xinhua -- Las exportaciones de hidrocarburos en Bolivia alcanzaron en 2008 unos $3.458 millones (24.206 millones de bolivianos), de los que $3.157 millones son atribuibles a las ventas de gas natural y poco más de 300 millones al petróleo.
En términos globales, un 91,3% de las exportaciones del energético corresponden al gas natural, siendo que éstas representan un 45,3% de las ventas nacionales totales, según se pudo confirmar en un informe de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH).


Banco Central del Uruguay baja tasa de política monetaria
Xinhua -- El Banco Central del Uruguay (BCU) redujo el lunes un punto la tasa de interés de la política monetaria a ocho%, al moderarse la presión inflacionaria.
Luego de su reunión trimestral, el Comité de Política Monetaria (Copom) evaluó “en forma positiva la trayectoria descendente de la inflación”, que volvió en mayo al rango meta oficial.