Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Lunes 02 marzo, 2009



Lula se reúne con gerencia de Embraer

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, se entrevistó con la dirección de la empresa brasileña fabricante de aviones Embraer, para analizar el despido de más de 4 mil empleados, anunciada por la empresa como consecuencia de la crisis económica internacional.
El Gobierno brasileño intenta evitar los despidos, a fin de evitar que la crisis tenga un impacto directo en los trabajadores.

Cae un 27% superávit comercial argentino

El superávit comercial se redujo durante el pasado mes de enero 27% respecto del mismo período en 2008, informó el gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indeca).
El instituto, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía, reveló además que en ese mismo período se registró una caída del 36% en las exportaciones y de 38% en las importaciones.

PepsiCo anuncia inversiones en México

El consorcio estadounidense PepsiCo anunció inversiones por $3 mil millones en sus empresas con sede en México, durante los próximos cinco años.
La presidenta mundial de ese grupo, Indra K. Nooyi, hizo el anuncio este miércoles durante la inauguración de la nueva planta de la compañía Gamesa-Quaker en la ciudad de Celaya, del central estado mexicano de Guanajuato.

Gobierno uruguayo asistirá a sector lácteo

Autoridades uruguayas presentaron este miércoles un plan de asistencia a la lechería, uno de los sectores más afectados por una de las peores sequías de las últimas ocho décadas.
El subsidio, retroactivo al 15 de enero y que regirá hasta el 15 de abril, será proporcional al volumen de leche remitido por los establecimientos (tambos) y beneficiará a los más pequeños.
Perú reporta crecimiento económico del 4%
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dijo que la economía del país creció 4% durante enero, de acuerdo con proyecciones preliminares.
En un comunicado emitido este miércoles, el banco emisor explicó que la desaceleración, con respecto al crecimiento de 9,84% registrado en enero del 2008, se explica por la baja actividad en el sector de la Manufactura No Primaria.