Enviar
Honduras albergará proyecto millonario

La inmobiliaria estadounidense RKI presentó al Gobierno de Honduras un proyecto para el desarrollo turístico de la isla caribeña de Guanaja, con un costo superior a los $1.000 millones, informó una fuente oficial.
RKI (Richard Knorr International) presentó el proyecto, llamado Arrow Green, al ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, ante funcionarios y empresarios hondureños y estadounidenses el pasado día 24 en Chicago.
Martínez explicó en una rueda de prensa en Tegucigalpa, que se trata de un proyecto de largo plazo, de ocho a diez años, con una inversión de $210 millones en infraestructura y otros $800 millones en las obras propiamente turísticas.

Panamá realiza consultas sobre TLC con Canadá

El Gobierno panameño inició ayer consultas con el sector productivo nacional previas al próximo lanzamiento formal de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, informó una fuente oficial.
Las consultas para diseñar una estrategia de negociación contarán con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, del Instituto de Mercadeo Agropecuario y de la Autoridad de Servicios Públicos, entre otros, señaló en un comunicado el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.
La ministra panameña de Comercio e Industrias, Carmen Gisela Vergara, expresó que estas consultas “son fundamentales para la estrategia de negociación que desarrollaremos con Canadá”, cuya fecha de lanzamiento todavía no se ha precisado.

Bancos guatemaltecos repatriarán capital invertido en EE.UU.

Los bancos y sociedades financieras de Guatemala repatriarán las inversiones que tienen en las entidades privadas de Estados Unidos, para evitar pérdidas debido a la crisis financiera que afronta ese país, informaron fuentes bancarias.
Las inversiones guatemaltecas, que ascienden a unos $500 millones, serán trasladadas al Banco de Guatemala (central), el que a su vez, para garantizar su seguridad, las invertiría en fondos federales de Estados Unidos.
María Antonieta de Bonilla, presidenta del Banco de Guatemala, dijo que la totalidad de los intereses que esa institución obtendría de los depósitos que haga en las reservas federales de Estados Unidos serían trasladados a los bancos locales, excepto el 0,25%, el cual se utilizaría para cubrir los gastos administrativos.
Ver comentarios