Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Llegó la hora!

Cristian Williams [email protected] | Sábado 07 mayo, 2011



¡Llegó la hora!
San Carlos y Alajuelense libran este domingo el primer partido de la gran final


El ambiente de fiesta está asegurado, las entradas ya se agotaron, llegó la hora de la verdad, del primer partido de la final. San Carlos recibe a Alajuelense, pero más que eso, vive su sueño de ser campeón.
Daniel Casas recurrió al entrenamiento a puerta cerrada, los manudos viajarán desde este sábado al norte del país. Nadie regala nada, se cuidan todos los detalles; es el precio de un título.
Alajuelense se concentra en su trabajo para visitar el domingo a San Carlos, en lo que saben que es un paso importante para el bicampeonato. Recuperan al delantero Leandrinho quien cumplió la sanción y podría ser titular.
“Favorito no hay, si hablamos de trabajo acumulado, San Carlos nos gana; si hablamos de regularidad en los últimos cuatro torneos, San Carlos nos gana; si hablamos de tradición, Alajuela gana, pero ellos tienen elementos que han trabajado bien desde que Daniel, entrenador, está ahí”, expresó el técnico Oscar Ramírez, en clara alusión a que no se dan por ganadores.
El volante brasileño Marcelo Fazzio Sarvas podría empezar a jugar su primera final; el jugador ya se recuperó de la molestia en su aductor y podría ser parte de la formación que utilice el técnico Ramírez.
Fazzio ha jugado en el fútbol europeo, pero nunca había disputado una final y tampoco conquistado un titulo de campeón. “Me siento feliz por este momento importante que estoy pasando en mi carrera y espero poder ser campeón con la Liga. No entrené más que todo por precaución, se bajaron las cargas de trabajo y ya me siento muy bien para entrenar”, concluyó el jugador.
San Carlos abriría la serie final prácticamente con el mismo equipo que logró la hombrada frente a Saprissa en Tibás. Los toros del norte han sido uno de los clubes más constantes en cuanto a regularidad de su alineación, al parecer esta no será la excepción.
El estratega charrúa, Daniel Casas, ha dejado entrever a lo largo de la semana que usará la misma fórmula del domingo anterior en el Ricardo Saprissa, donde ganaron 2 - 0.
San Carlos formaría con Donny Grant, Eder Munguío, Mario Bello, Víctor Portuguez y Maikol Mora en defensa. El medio campo tendría a Carlos Acosta y Félix Montoya, apoyados por Manfred Russell y Alvaro Sánchez.
En punta estarían los ex manudos Kenny Cunningham y Erick Scott.
San Carlos se concentrará a partir de este sábado en horas de la tarde en el Hotel Los Lagos, ubicado a 40 minutos de Ciudad Quesada.
La serie final del Campeonato Nacional de Verano entre los equipos de la Asociación Deportiva San Carlos y Liga Deportiva Alajuelense podría ir más allá de los 90 minutos reglamentarios en su segundo juego.
Lo anterior en vista de que las normas de competición vigentes establecen que si al finalizar el segundo encuentro de la serie y esta se encuentra empatada en puntos y en goles, se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 5 minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos parte de la prórroga.
Si el tiempo extra termina empatado, se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal, aplicándose para ello el procedimiento establecido por la International Board.

Cristian Williams
[email protected]