Llegó la fiesta del Shnit
El Festival Internacional de Cortos Shnit 2014 proyectará más de 70 producciones audiovisuales. Cortesía Delefoco/La República
Enviar

CINE

Llegó la fiesta del Shnit

Con una programación amplia que incluye 59 cortometrajes foráneos y 16 producciones nacionales del mismo formato, hoy inicia el Festival Internacional de Cortos Shnit 2014.
El encuentro audiovisual, fundado en 2003 y que tiene como sede central la ciudad de Berna en Suiza, tomará la cartelera del Cine Magaly a través de 13 funciones.


La cita se extenderá hasta el 12 de este mes y tiene divididas sus funciones entre la categoría internacional Shnit OPEN, que incluye los cortos extranjeros, y el apartado tico llamado Made in Costa Rica.
Además ofrecerá una serie de actividades con las que también busca extender el gusto por el sétimo arte en las calles.
“Cada año intentamos que el festival sea más grande, y este año efectivamente lo estamos logrando. Y otro punto importante es que en el Made in Costa Rica hay 16 seleccionados ticos, creo que nunca ha habido tantos en una sola función, hay desde animación, ficción, hasta documental”, explicó Alejandra Vargas, productora general del festival.
Como valor agregado, para llevar el festival a “la calle”, los organizadores también harán talleres en la Universidad Véritas, y un tour con Chepecletas, que hará un recorrido histórico por la capital centrado en cine.
Asimismo el viernes en la noche, luego de la proyección de los cortos, se hará una fiesta en el Hoxton Pub, en Los Yoses, con el grupo Blackout.
Para todas las funciones del festival quedan entradas, aunque los organizadores afirmaron que en preventa se han movido muchos boletos.
El costo es de ¢3 mil por función, ¢5 mil para quienes quieran adquirir un boleto de todo un día y ¢15 mil por un pase especial para las 13 funciones del encuentro.
Los tiquetes pueden ser adquiridos por medio del sitio shnit.delefoco.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios