Enviar
Por primera vez se exporta la marca a ese país
Llega Salsa Lizano a Estados Unidos

Venezuela y Brasil también serán destinos del producto nacional

La compañía Unilever exportará por primera vez las salsas Lizano y Natura's a Estados Unidos, Venezuela y Brasil.
Estas exportaciones corresponden al 2% de la producción local de la empresa (1.200 toneladas).
Unilever produce anualmente en su planta en Belén 58 mil toneladas de salsas al año para las marcas Lizano, Natura's y Hellmann's.
“Con esta inversión pretendemos duplicar lo que actualmente exportamos a Centroamérica, que ronda entre el 2% y el 3% de la producción”, declaró Felipe Hollman, director país de Unilever para Costa Rica y Panamá.
Se seleccionaron Estados Unidos, Venezuela y Brasil debido a la gran cantidad de costarricenses y centroamericanos que residen en ellos.
Estos mercados, considerados “nostálgicos”, están integrados por personas que viven lejos de sus países y “añoran” productos propios de su lugar de origen y que estén bien arraigados en la cultura.
“Se apunta a este mercado porque se identifica con la gastronomía de la región y por el mensaje de Lizano de pasar tiempo con la familia y amigos”, recalcó Hollman.
Actualmente la marca Lizano solo es comercializada en Costa Rica, Panamá y Honduras. Natura's, por su parte, cuenta con presencia en todo Centroamérica.
La marca Lizano tiene más de 90 años en el mercado costarricense y de acuerdo con Hollman, “su consolidación en nuestro país es la principal razón de su extensión”.
Asimismo, Hollman aclara que Lizano se ha denominado erróneamente como salsa inglesa, lo que él califica como un “nombre genérico con que la identifica el mercado”.
“La exportación de Salsa Lizano y Natura’s a nuevos mercados es un paso sumamente importante para Unilever, ya que estamos apostando por líneas de productos que se han concentrado en mercados centroamericanos”, finalizó Hollman.

Jeffry Garza
[email protected]


Ver comentarios