Enviar
¡Listos, cámara, filmes alemanes!
Un nuevo ciclo de cine alemán explorará las relaciones entre los seres humanos

Carolina Barrantes
[email protected]

Las historias de una niña que es el pilar en la vida de sus padres sordomudos, un maestro que busca la felicidad, dos amigas que luchan por su futuro y una familia que batalla en un país extraño, darán vida a un nuevo ciclo de cine.
Se trata de un encuentro del sétimo arte cuya protagonista será Alemania, y que incluirá cuatro películas realizadas entre 1996 y 2005, las cuales exploran las relaciones entre los seres humanos.
El derroche cinematográfico se extenderá desde hoy y hasta el 25 de este mes, y tendrá como sede la Biblioteca Pública de Santa Ana.
Las funciones serán gratuitas y alzarán vuelo todos los martes a partir de las 6 p.m.
Dos dramas serán los encargados de abrir el ciclo “Más allá del silencio” y “En un lugar perdido en Africa” ambas dirigidas por la realizadora Caroline Link.
La primera narra la vida de una pareja de sordomudos, quienes aprenden a sobrellevar los quehaceres de la vida con la ayuda de su hija “Lara”, que tiene como sueño cursar sus estudios de música y aprender a tocar clarinete.
Mientras que la segunda expone la lucha que vive una familia judía en Kenia, país en el que deben enfrentar una cultura diferente, soledad, represión judicial así como varias aventuras amorosas y de amistad leal.
El tercer filme del encuentro será “En Julio” del cineasta Fatih Akin, que muestra el viaje que hace Daniel por Estambul, en busca de la felicidad.
El hombre es maestro pero no ha experimentado muchas aventuras, por lo que iniciar un nuevo camino en el que se le cruza un nuevo amor y un hombre que puede ser un asesino.
“Un verano en Berlín” de Andreas Dresen, será el filme encargado de cerrar el ciclo.
Este largometraje dura una hora y 50 minutos, y trata sobre dos amigas Niké y Katrin, quienes viven en el mismo edificio y saborearán lo dulce y agrio de sus vidas como estudiantes, trabajadoras y en el amor.
El ciclo de cine es promovido por la Embajada de la República Federal de Alemania, y es el primero de los tres que están planeando organizar este año.
El otro confirmado será en noviembre y tendrá como lema los 20 años de la caída del muro de Berlín.
Las películas son habladas en alemán, pero incluyen subtítulos en español.
Ver comentarios