Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Gustavo Alfaro tendrá un año sabático de junio 2024 a junio 2025

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 29 enero, 2024


El postre está servido, el queque está sobre el mantel. Si no lo saboreamos y disfrutamos, tendríamos que ser calificados como mediocres.
El postre está servido, el queque está sobre el mantel. Si no lo saboreamos y disfrutamos, tendríamos que ser calificados como mediocres.


La señora FIFA es experta en acomodar los sorteos para las diferentes eliminatorias.

Acomodan las “bolitas” en las tómbolas para favorecer al país anfitrión, no vaya a ser que lo eliminen temprano y se caigan las recaudaciones.

El Mundial 2026 tendrá como sede tres países de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México y la semana pasada con la presencia de Paulo César Wanchope, se realizó o más bien se acomodó en Zurich, el sorteo de la zona de Concacaf para la eliminatoria.

Doña FIFA tuvo el cuidado de que las selecciones supuestamente más fuertes del área no quedaran en el mismo grupo y así facilitarles el camino hacia la clasificación mundialista.

Se formaron seis grupos de cinco selecciones cada uno.

GRUPO A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas, Islas Caimán

GRUPO B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas

GRUPO C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba

GRUPO D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice

GRUPO E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Islas Vírgenes Británicas/Islas Vírgenes Estadounidenses

Lea más: Conozca los rivales de la Sele en la eliminatoria del Mundial 2026

GRUPO F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Turcas y Caicos/Anguila.

En cada grupo las selecciones solo se enfrentarán en una ocasión, dos como locales y dos como visitantes y se clasifican las dos primeras de cada grupo: 12 en total.

Estas doce se reparten en tres grupos de cuatro selecciones cada uno, juegan ida y vuelta y los tres primeros lugares van directo al Mundial y los dos mejores segundos juegan repechajes.

Las “potencias centroamericanas” como Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron repartidas en grupos diferentes de manera que no se enfrentan en esta primera fase entre sí. Caso curioso el Grupo D que tiene tres selecciones centroamericanas: Panamá, Nicaragüa y Belice.

En el papel, Trinidad y Tobago se presenta como el rival más peligroso para la Selección Nacional, pero el calendario fue generoso con los ticos, pues recibiremos a los trinitenses en el Estadio Nacional en el juego de cierre del Grupo.

Lea más: Guía completa del Mundial 2026

La Tricolor abre en La Sabana el 6 de junio de este año contra San Cristóbal y Nieves y luego viaja a Granada.

Un año después, en junio, viaja a Bahamas y luego espera a Trinidad y Tobago.

El postre está servido, el queque está sobre el mantel. Si no lo saboreamos y disfrutamos, tendríamos que ser calificados como mediocres.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.