Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Lighthouse International School ofrece enseñanza en inglés con enfoque espiritual y social

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 11:05 am

niños con manos entrelazadas orando
Cortesía Lighthouse International School


Ofrecer un programa educativo en inglés, con valores cristianos y alto sentido de empatía para la sana convivencia, es el objetivo y compromiso de Lighthouse International School.

Como parte de su oferta se implementa de forma integral la tecnología, la metodología STEM y la práctica de valores.

A partir de los tres años en el nivel de Prekinder, se ofrece un programa activo basado en la experiencia el cual fomenta la interacción de los pequeños con sus maestras, compañeros y entorno, adicional a la oferta curricular de estudios que incluye materias como pre matemáticas, pre lectura y pre escritura, entre otras.

LIS

Un curso de valores enfocado a la convivencia y basado en las enseñanzas de la Biblia, es otro elemento de su oferta para crear un ambiente de respeto y tolerancia dentro del estudiantado y el cuerpo docente.

Otro recurso para reforzar estos valores y crear conciencia del prójimo es el Programa de Aprendizaje de Servicio, en el que participan desde los más pequeños hasta los más grandes y contempla acciones en beneficio de la comunidad.

Prevenir situaciones como el bullying y ofrecer un espacio seguro para la formación de los alumnos son los beneficios de estos programas.

Lea más: Mayoría de docentes de inglés en la región con dominio básico, advierte estudio

Gracias a que el 40% de su cuerpo docente son hablantes nativos del inglés, su enfoque integra una visión multicultural que permite una inmersión al inglés de forma más natural y auténtica desde los primeros niveles.

Para los estudiantes de duodécimo se ofrecen las opciones para graduarse con bachillerato nacional, diploma de Estados Unidos y bachillerato internacional, este último programa se imparte en su totalidad en inglés.

LIS

“Los estudiantes de Lighthouse salen con una buena brújula moral, espiritual y de fe, pero también bien preparados en su estudio académico”, dijo Carlos Zelaya, Director General de la institución.

Para enfrentar los nuevos desafíos de la pandemia, la escuela reforzó el uso de herramientas tecnológicas que ya manejaban, como Google for Education.

Adicionalmente, cuentan con el sello COVID-19 Safety Compliant de la Cámara Costarricense de la Salud para garantizar la seguridad de los estudiantes, personal y padres de familia.

Lea más: "Sello Covid-19" garantizará higiene y bioseguridad de centros de salud privados

Otros servicios para apoyar el aprendizaje son los departamentos de psicología y psicopedagogía, y también la escuela cuenta con enfermería, cafetería y transporte a zonas cercanas.

Apegados al calendario americano, el ciclo escolar en Lighthouse empieza a mediados de agosto y finaliza en junio, por lo que actualmente están en proceso de matrícula para el curso lectivo 2021-2022.

¿Qué es?

Nombre Lighthouse International School

Director General Carlos Zelaya

Niveles Prekinder a Bachillerato

Fundación 2008

Sitio www.lighthouse.ed.cr/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.