Enviar
Liga lo hizo muy fácil

Con nueva actitud espera dejar en el camino a Saprissa por las semifinales

Cristian Williams
[email protected]  

En el fútbol hay cosas que no tienen ninguna lógica explicación y lo que sucede en Alajuelense parece ser una de esas. Salió Carlos Restrepo, llegó Luis Diego Arnáez y parece un equipo nuevo.
Sin mucha bulla, pero si mejor fútbol, golearon a Pérez Zeledón por 3 a 0 y con mucha facilidad y un poco de sorpresa ya están en las semifinales del campeonato nacional.
Tanto ha cambiado, que hasta Winston Parks encontró la red y por partida doble, y ya la Doce no existe como tal, al menos ya no hay tambores ni banderas.
Eso sí, el cambio ha llegado, sin ninguna duda, en el mejor momento, de cara a la recta final del torneo y a las puertas de enfrentarse al Deportivo Saprissa.
Es más, anímicamente llega mejor el equipo manudo que los morados, con mayor convicción y pasando por mejor momento.
La serie ante los generaleños la pasaron sin sobresaltos ni apuros, ayudados, al menos ayer, por la directiva pezetera, que de manera apresurada quitó a Johnny Chávez la semana anterior.
Es de suponer que Gilbert Fernández y sus compañeros directivos se dieron cuenta de que poner a Oscar Alegre y a los jugadores de su predilección no fue el mejor camino para superar a los rojinegros.
Alegre, que solo cumplió con las órdenes de los superiores, presentó un equipo que, al menos en la primera parte, logró quitarle ritmo al juego, pero no inquietó a la Liga que debía ser el primer objetivo.
El primer tiempo se acabó con empate a cero, pero las mejores alternativas se dieron en el marco de Dexter Lewis, sobre todo con las incursiones de Luis Lara y Víctor Núñez, quien se dio el lujo de fallar en el último minuto, cuando estuvo cara a cara ante el cancerbero rival.
Lo más llamativo de los visitantes fue la presencia en la formación estelar de Wilmer López, no por lo que hizo en el campo, sino porque se robó suspiros de los seguidores locales, que aún lo añoran en su equipo.
En la complementaria llegaron los goles. Primero fue el “Mambo” quien tras tiro libre de Mario Víquez, de cabezazo superó a Lewis y abrió el cerco sureño.
Ya no quedaba nada que hacer, la serie estaba definida y de eso se aprovechó Winston Parks, para tener su primer romance con las redes.
Su primer gol vestido de rojinegro se dio al minuto 76, tras potente remate de Windel Gabriels que repelió Freddy Fernández, pero quedó a disposición de Parks, quien a cinco metros fusiló a Lewis para el 2 a 0.
A cuatro minutos del final Wardy Alfaro hizo un saque largo, Fernández quedó con Parks, perdió el duelo, lo mismo que Dexter y con todo el marco abierto, Winston decretó el 3 a 0 definitivo.




Hablan actores

Winston Parks
Los goles llegaron en buen momento, los esperaba, es lo que necesita todo delantero y me dan confianza. Es importante anotar en este momento, ahora viene Saprissa y vamos con todo.

Víctor Núñez
Estamos bien y esperamos llegar mejor al partido del miércoles. El equipo ha tenido un cambio de actitud y eso se nota. Estoy entre los goleadores y eso es algo que me alegra, porque quiero ser goleador.

Wilmer López
Esto es algo muy grande para mí, la ovación cuando salí la agradezco mucho. Quería jugar todo el partido. Tenía más de diez partidos sin jugar, solo lo hice de relleno en algunos minutos. Es claro que no estaba para 90 minutos, eso lo sabíamos el entrenador y yo.
El jugador que diga que no quiere estar en una institución como la Liga, miente. Todo lo que he ganado en el fútbol ha sido en Alajuela.

Luis Diego Arnáez
El primer tiempo nos costo muchísimo, Pérez Zeledón se paró bien, controló el balón y nos dificultó el accionar. En el segundo la Liga fue mucho mejor, ganó las segundas bolas y comenzamos a imponernos.


Síntesis

3 Alajuelense: Wardy Alfaro, Pablo Salazar, Cristian Montero, Michael Rodríguez, Mario Víquez, Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Roy Myrie, Batata (Windell Gabriels al 55), Víctor Núñez (Leonardo Martins al 81) y Luis Lara (Winston Parks al 65).
D.T. Luis Diego Arnáez.

0 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Josué Quesada, Freddy Fernández, Cristian Badilla, Luis Stewart Pérez (Marvin Calvo al 60), Keilor Quesada, Juan Guzmán, Wilmer López (Luis Venegas al 52), Tirso Guio, Bill González y Diego País.
D.T. Oscar Alegre.

Goles: 1-0 Víctor Núñez al 53, 2-0 Winston Parks al 76 y 3-0 Winston Parks al 86
Arbitro: Alexandro Jiménez, bien.
Asistentes: Milena López y Alejandro Azofeifa
El mejor: Cristian Montero
Estadio: Alejandro Morera soto, 5 p.m.
Ver comentarios