Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ACCIÓN EN RUSIA


Liga de las “estrellas” perdió sus puntos más brillantes

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Miércoles 25 julio, 2018

Dembélé, Coutinho y Asensio son los llamados a figurar en la liga española tras la salida de Ronaldo e Iniesta. Archivo/La República
Coutinho, Asensio y Dembele son los llamados a figurar en la liga española tras la salida de Ronaldo e Iniesta. Archivo/La República


La Liga de España perdió a tres de sus más grandes estrellas en tan solo un año. Con su salida del Barcelona en julio de 2017, Neymar inició una revolución en el marcado de fichajes de Europa.

Muchos eran los clubes que aspiraban a tener a los mejores jugadores del mundo; sin embargo, los verdaderos “cracks” pertenecían al Barcelona y al Real Madrid.

Tras concretar su venta al PSG por una cifra de aproximadamente $260 millones, Neymar les abrió la puerta a otros clubes “top” de Europa y de Asia a incorporarse a este mercado.

Desde entonces, la Liga Española ha perdido a tres de sus cinco mejores jugadores.

Posteriormente continuó Andrés Iniesta, que a sus 34 años decidió partir del Barcelona.

“El Fantasmita” decidió dar un paso al costado al final de la temporada 17/18 y se fue al fútbol de Japón, donde ya debutó con Vissel Cobe de la primera división.

Cristiano Ronaldo fue el siguiente de la lista.

A sus 33 años, el portugués salió del Real Madrid por la puerta grande al ser tricampeón de Champions y tras haberse convertido en el máximo anotador histórico del club con 450 goles en 438 partidos.

Al tener supuestos problemas con Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, CR7 pidió salir del equipo y fue la Juventus de Italia la que pagó los $117 millones de la cláusula de rescisión de su contrato con el Madrid.

De los mejores jugadores del mundo, que pueden aspirar al Balón de Oro, solo Lionel Messi y Luka Modric se quedaron en LaLiga Santander.

Es momento de la revolución

Tras la salida de los tres cracks de la Liga española, es hora de que las jóvenes promesas de esta competición se conviertan en estrellas y destaquen en sus equipos.

¿Quienes son los llamados a sobresalir en la LaLiga?

1. Ousmanne Dembélé

Luego de la salida de Neymar, el Barcelona contrató al francés de 19 años como reemplazo por un monto de casi $170 millones incluyendo el traspaso y las variables.

Sin embargo, en su primera temporada como “blaugrana”, Dembélé no destacó.

Una lesión mantuvo al jugador galo fuera de las canchas durante la primera mitad de la temporada y no logró llegar a tener protagonismo cuando se recuperó.

La afición catalana espera ver al futbolista en su mejor nivel y que destaque como lo hizo en el Borussia Dortmund.

2. Philippe Coutinho

El Barca fichó al mediocampista brasileño pensando en un relevo para Andrés Iniesta.

El conjunto catalán desembolsó $187 millones al Liverpool de Inglaterra por el jugador contando el traspaso y pago por variables.

Sin embargo, pese a ser el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, en sus primeros seis meses con el Barcelona, Coutinho solo mostró “pequeñas pinceladas” de su mejor nivel.

3. Marco Asensio

Tras dos temporadas en el Real Madrid, Marco Asensio se convirtió en uno de los futbolistas que más ilusionan a la afición merengue.

Debutó con un gol en la Supercopa de Europa en su primer partido con el Madrid, anotó en la Final de la Champions League de la temporada 16/17 ante la Juventus en su primera final y anotó en dos ocasiones al Barcelona en la Supercopa de España.

En todas contribuyó a que el Madrid obtuviera el título sin ser uno de los jugadores titulares del club a sus 21 años.

Asensio es bicampeón de Europa con el Real Madrid al estar en el club en las últimas dos ligas de campeones y es de los llamados a destacar tras la salida de Cristiano Ronaldo.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.