Libro presenta la majestuosidad de los volcanes nacionales
Cortesía Giancarlo Pucci/La República
Enviar

A través de 200 fotografías aéreas y terrestres, los fotógrafos nacionales Juan José y sus hijos Sergio y Giancarlo Pucci, dan una muestra de la majestuosidad de los volcanes ticos.

El libro “Tierra Viva – Volcanes de Costa Rica”, hace un recorrido por más de 20 escenarios, que incluyen desde los más activos y conocidos, hasta otros menos populares.

El material de pasta dura, impreso en papel certificado de fuentes sostenibles por la Forest Stewarship Council (FSC), incluye textos de Jaime Gamboa, quien profundiza en el nombre y origen de cada uno de ellos.

Toda la información se presenta a los lectores en inglés y español. El material fue revisado por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), con el objetivo de darle el respectivo sustento científico.

“El tema de los volcanes nos mueve por lo que representan, son la renovación del paisaje, le da forma a la Tierra, las cordilleras afectan el clima, los ríos y son la columna que atraviesa nuestro país. Los volcanes tienen voz (rugen), respiran, nacen y mueren. Uno de los primeros volcanes que subimos juntos fue el Rincón de la Vieja hace cerca de 30 años y desde entonces hemos tenido una especial admiración por estas montañas misteriosas”, dijo Giancarlo Pucci.

El libro está disponible en preventa por medio del sitio web www.volcanescr.com a un precio especial de $23.

Se podrá adquirir a partir del 15 de noviembre en Librerías Internacional, tiendas de Café Britt y tiendas artesanales en todo el país.

Ver comentarios