Liberación pide apoyo a Gobierno para Christiana Figueres
Foto Bloomberg
Enviar

Esta tarde el Partido Liberación Nacional, hizo un llamado vehemente al Gobierno, para que impulse el nombramiento de Christiana Figueres, como nueva secretaria de la Organización de las Naciones Unidas.

Por medio de un pronunciamiento, los verdiblancos señalan al Presidente Luis Guillermo Solís, que el país debe estar por encima de los intereses partidarios.

Asimismo, indican que no debe existir ninguna duda al promover a Figueres, a pesar de que su hermano José María es precandidato de Liberación Nacional.

“El Partido Liberación Nacional solicita enérgicamente al Gobierno de la República su apoyo vehemente a la candidatura de la señora Christiana Figueres Olsen para la Secretaría General de las Naciones Unidas por sus destacados aportes y experiencia en el ámbito multilateral. La candidatura de la señora Figueres Olsen debe representar un orgullo para todo nuestro país por sus calidades académicas, profesionales y personales, así como por su invaluable labor como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas”, indica el pronunciamiento del PLN.

Precisamente hoy, Christiana se despidió hoy de su puesto como secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el cual ocupó durante los últimos seis años.

Figueres enfocó su mensaje en un pensamiento centrado en la aceptación de la diversidad y el optimismo implacable.

“Les pido reconocer sus responsabilidades, estoy eternamente agradecida con todos los que me han acompañado en este viaje, podemos plantar las semillas de la esperanza hoy y cosechar más paz mañana”, dijo en su mensaje de despedida.


Ver comentarios