Liberación enfila baterías contra Villalta
“Para lo que queda de la campaña espero todo tipo de cochinadas en mi contra”, expresa José María Villalta, candidato por el Frente Amplio. Archivo/La República
Enviar

Apoyo para candidato del Frente Amplio creció un 10% en un mes

Liberación enfila baterías contra Villalta

Araya y legisladores verdiblancos cuestionan su labor de forma reiterada e ignoran a otros oponentes

Debido a que la brecha con José María Villalta del Frente Amplio se ha estrechado muy rápidamente en las últimas semanas, el Partido Liberación Nacional (PLN) ha cambiado su enfoque defensivo y ahora, enfila sus baterías contra el aspirante de izquierda de forma clara y sistemática.

201311182253160.n22.jpg
Así lo reflejan las acciones de los diputados oficialistas en el Congreso y las de Johnny Araya, candidato verdiblanco, quienes no paran de cuestionar las acciones de Villalta.
Primero, estuvo en el ojo de la tormenta por sus supuestos vínculos con la juventud del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua.
Posteriormente, los verdiblancos criticaron a Dagmar Facio, aspirante a vicepresidenta por el Frente Amplio, quien supuestamente apoya varias de las políticas implementadas por Hugo Chávez en Venezuela.
Mientras que a finales de la semana pasada, Fabio Molina y Víctor Hugo Víquez, legisladores por el PLN, le exigieron a Villalta que renuncie a su diputación y atienda únicamente su postulación presidencial, pues a su criterio, está utilizando el cargo en beneficio propio.
En medio de todo esto, Araya intercambia dimes y diretes con Villalta cada vez que tiene oportunidad en un debate, mientras que los dardos de los otros aspirantes parece ignorarlos.
“Estamos creciendo de forma acelerada y eso preocupa a los mismos de siempre, que están recurriendo a todo tipo de ataques para debilitarnos. No obstante, eso no les ha funcionado para nada, porque el pueblo ya los conoce”, expresa Villalta.
El aspirante del Frente Amplio espera que en los próximos dos meses, las críticas en su contra aumenten y asegura que “harán en contra mía todas las cochinadas que podamos esperar”.
La salida de Rodolfo Hernández, candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de la carrera electoral benefició al candidato de izquierda, quien en poco más de un mes pasó del 10% de apoyo electoral a un sorpresivo 19%, lo que lo convirtió en el candidato de oposición con mejores oportunidades de derrotar a Araya.
Paralelamente al rápido crecimiento de Villalta se ha dado un inusual ataque en contra del aspirante del Frente Amplio en las redes sociales.
Sobre este tema Vladimir de la Cruz, analista y columnista de LA REPÚBLICA, indicó que el PLN podría estar equivocando el camino en la contienda electoral.
Esto, porque al señalar al Frente Amplio como su principal contendor, estaría dando más importancia de la cuenta a ese partido, por lo que corre el peligro de que la próxima bancada de esa agrupación sea sumamente numerosa.
“A mí me parece que el PLN comete un error al posicionar a Villalta como su enemigo. Desde mi punto de vista hay otros candidatos más peligrosos para sus intereses y que vienen trabajando fuerte. Los verdiblancos se juegan el chance de que el Frente Amplio se multiplique en el Congreso”, concluye De la Cruz.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios