Enviar
Lezaud rey del Open
Francés ganó la segunda edición del Costa Rica Open de Squash

El francés Joan Lezaud ganó el pasado sábado el Costa Rica Open, fecha del Torneo de las Américas, obteniendo de esta forma su primer título del tour mundial de la PSA.
Lezaud venció en la final al mexicano Jonathan Uriel Ramos en partido realizado en el Costa Rica Tenis Club, que por segundo año fue sede de esta competencia.
El camino al título por Lezaud empezó con su victoria ante el mexicano Gerardo de Paul Garcia por 9-11, 11-7, 11-9, 8-11, 11-6, partido a cinco sets, en el que el galo se impuso 3-2, como sería la tónica en toda la semana.
Con esa victoria Lezaud llegó a cuartos de final donde se encontró con el italiano Jose Facchini, al que venció en cinco sets, 12-10, 10-12, 4-11, 12-10, 11-4, en partido de 52 minutos de duración.
Ya en semifinales, Joan se topó con el español Leandro Romiglio, otro rival que lo llevó a los cinco sets y que obligó al francés a remontar un 0-2, con parciales de 5-11, 8-11, 11-8, 11-9, 11-8.
En la final contra Ramos, Lezaud se impuso en el primer episodio 11-7, pero cayó en segundo 5-11; retomó la ventaja con un 11-6, pero volvió a doblar la rodilla 5-11 en el cuarto quedando un quinto y decisivo set, que definió el torneo y en el que el marcador fue nuevamente 11-5, pero esta vez a favor del galo.
Con respecto a la participación tica, cabe destacar que los nacionales fueron eliminados, una parte en la qualy y, en el caso de la raqueta número uno de nuestro país, Andrés Echeverría fue superado en su primer partido en tres episodios por el mexicano Ramos (quien llegaría luego hasta la final) por 11-7, 11-4, 11-4.
El torneo contó con una buena asistencia de aficionados que se dieron cita para observar a las raquetas visitantes, todos profesionales y que ocupan diversas posiciones en el ranking mundial. De las sorpresas durante el torneo fue la eliminación de dos de los favoritos el mexicano Erick Tepos y al francés Fabien Verseille, quienes fueron despedidos en cuartos de final, Tepos por el español Leandro Romiglio (8-11, 11-6, 11-7 y 11-7) y Verseille por el mexicano Ramos, al final subcampeón de esta competencia.
El II Open de Squash se jugó paralelo con el Torneo Internacional de la Independencia, donde participaron más de 200 jugadores en 16 diferentes categorías.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios