Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



MAGAZINE


Legendario trompetista Arturo Sandoval ofrecerá concierto en Costa Rica

Cita es el 26 de enero en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 04 enero, 2024


Arturo Sandoval,
Cortesía/La República


Arturo Sandoval, virtuoso de la trompeta, se presentará en Costa Rica el viernes 26 de enero, a partir de las 7 p. m.

El artista compartirá su talento en una velada que tendrá como escenario el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.

Sandoval, reconocido a nivel mundial como un maestro indiscutible de la trompeta y un verdadero embajador de la música jazz, estará acompañado por la Rumba Jam Big Band.

Lea más: Virtuoso trompetista y jazzista Arturo Sandoval ofrecerá un concierto en Costa Rica

Nacido en Cuba, el jazzista ha dejado una huella en la música contemporánea, esto gracias a su talento, influenciado por Dizzy Gillespie, el famoso músico estadounidense, a quien Sandoval considera su maestro.

“Esta es una oportunidad realmente única para Costa Rica. La experiencia de poder disfrutar de un artista del calibre de Arturo Sandoval no se presenta todos los días, y qué mejor forma de hacerlo que contribuyendo con la Fundación Museo de los Niños, quien será la organización beneficiada con el dinero recaudado con el concierto”, dijo Arturo Sandoval, vocero del evento.

Lea más: Trompetista tico, parte del grupo de Juan Luis Guerra, tocará en Costa Rica junto a Embajador Marca País

El artista cubano también destaca por su excelencia en la música académica, su participación en la Capilla de Notre Dame, en Francia, es un testimonio de su destacada capacidad interpretativa en estos géneros.

Ha sido nominado en 17 ocasiones a los premios Grammy, de las cuales obtuvo el máximo galardón en diez oportunidades, cuenta con seis premios Billboard, así como con un premio Emmy por su composición musical para el cine.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo la deferencia de otorgarle la Medalla Presidencial de la Libertad, una distinción que refleja la importancia y el impacto de su trabajo a lo largo de estos años.

Además, la Fundación Herencia Hispánica también lo honró con un premio en reconocimiento a su contribución a la identidad hispana.

La actividad tiene como propósito que todo lo recaudado sea donado a la Fundación Ayúdenos para Ayudar del Museo de los Niños, encargada de administrar todo el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

Puede comprar su entrada en eticket.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.