Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



MAGAZINE


Le Monastère renace como La Cava Alta Fiori, conozca su nuevo concepto

Inversión en renovación es de $2 millones

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 21 marzo, 2023


Wilkie Rodríguez, chef
Wilkie Rodríguez, chef ejecutivo de la Cava Alta Fiori. Cortesía Melvin Molina/La República


Con un concepto nuevo, pero aprovechando la icónica figura del restaurante Le Monastère, abrió La Cava Alta Fiori, en Escazú.

Le Monastère cerró durante la pandemia tras 26 años de operación, durante dos años sus propietarios originales decidieron inyectarle $2 millones para realizar una renovación profunda a su infraestructura.

Como parte del proyecto la familia decidió conservar los detalles que lo destacan como sus jardines, los pasillos y la cava.

Sobre uno de sus extremos también se conserva una cruz verde que recuerda a los vecinos del oeste de San José que el restaurante nuevamente abrió sus puertas.

Lea más: Restaurante en Monteverde apuesta por menú “plant-based”

“La propiedad siempre fue de mi familia materna e incluso mi mamá y mis tíos vivieron ahí durante su infancia. Luego fue alquilado a quien administró el Monasterio, y ahora vuelve a las manos del grupo familiar con una oferta gastronómica elegante y formal”, comentó Lidia Vargas, vocera de la familia.

comida

El espacio está dedicado en gran parte a realizar eventos sociales como bodas, así como corporativos, esta área que abrió en agosto del 2022 y ya cuenta con reservas para lo que resta del año.

El lugar alberga un salón con capacidad para 300 personas, así como tres salas ejecutivas, áreas verdes con vista al Valle Central y parqueo para 110 vehículos.

La apertura más reciente es el restaurante, que, a diferencia del concepto anterior que estaba enfocado en cocina francesa, ahora abarca un menú mediterráneo con influencias de Francia, Italia y España.

Este se combina con ingredientes locales, como quesos, vegetales, cordero y otros de proveedores especializados en productos gourmet.

comida

Una muestra de ello es el crème brûlée de pejibaye, así como un parfait elaborado con café de zonas como Dota y Tarrazú.

“Decidimos hacer un concepto de ‘fine dining’. El menú es bastante completo, natural, es artesanal y elaborado, cambiando algunas cosas para no hacerlo tradicional, sino crear platillos de autor”, dijo Wilkie Rodríguez, chef ejecutivo de La Cava Alta Fiori.

Lea más: Emprendedor abre restaurante especializado en aguacate

comida

Del menú destacó el Cordero Cuatro estaciones, cuatro costillas de cerdo acompañadas por cuatro salsas diferentes; así como el Fideuá Mar y Tierra, con mejillones, camarones y trozos de res grillados y cortes exclusivos como el Tomahawk de 1 kg importado de Estados Unidos.

Este proyecto apenas inicia y sus propietarios tienen muchos planes para aprovechar su privilegiada infraestructura y ubicación.

restaurante


Tome nota


Qué La Cava Alta Fiori
Dónde Escazú
Horario De lunes a viernes de 4:00 pm a 11:00 pm, sábado 12 m. a 11:00 pm, domingo de 12 m. a 10:00 pm
Reservas 6274-5053
Más Instagram altafiori


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.