Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Emprendedor abre restaurante especializado en aguacate

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021

Mario Vásquez es el creador de AvoGarden.
Mario Vásquez es el creador de AvoGarden. Cortesía AvoGarden/La República


Comida saludable donde el principal ingrediente es el aguacate, es parte de la oferta del restaurante AvoGarden, ubicado en Plaza Tempo, Escazú.

El concepto creado por Mario Vázquez cuenta con un menú variado y en el que busca que quienes entren se sientan felices; con el apoyo incondicional de sus padres y su hermana ha logrado consolidar la marca que creó en 2018 en Heredia.

Lea más: Restaurante especializado en ramen se fortalece y crece a pesar de la crisis

Entre los platos más gustados están las AvoBurgers, en las que se sustituye en pan por aguacate y se pueden pedir con carne de res, pollo o salmón.

Hamburguesa con aguacate

También están las “Crown” rodeadas por paredes de aguacate y con una mezcla de ingredientes que asemeja a los populares pokes, entre ellos proteína, vegetales y arroz; así como los Avocado Fries, dedos de aguacate empanizados y fritos, una receta que espera pronto comercializar en supermercados.

La carta cuenta además con un menú Keto, cocteles, postres como helados con este ingrediente, así otras propuestas para quienes quieren comer algo sin aguacate, entre ellos cortes de carne, ensaladas y desayunos.

Bowl

“Me encontré con el concepto en Nueva York y en Ámsterdam que fueron los pioneros, en su momento éramos tres socios, pero solo quedé yo. Primero hice una encuesta en mi casa para ver a quién le gustaba el aguacate y que no fuera solo a mí, también tomé en cuenta las propiedades de este, que es considerado un súper alimentos”, dijo Vázquez, quien es administrador de Alimentos y Bebidas y Hotelero.

Lea más: Restaurante especializado en carnes y vinos The Capital Grille abrirá en Costa Rica

Antes de iniciar con la travesía este emprendedor trabajaba como analista financiero en una empresa de seguridad, tras renunciar, decidió explorar con la materia prima y decidió vender aguacates exprés en su moto.

Para la operación de AvoGarden se utilizan alrededor de 400 a 500 kilos de aguacates mensuales, en su mayoría nacional, cada uno con un peso mayor de 250 gramos, conocido como supremo.

Actualmente el restaurante emplea a siete personas y su oferta también está disponible en Uber Eats.

“Este es un sueño, espero poder exportar la marca a Estados Unidos, Europa y Australia”, dijo.

Tome nota

Restaurante AvoGarden

Ubicación Plaza Tempo, Escazú

Horario De lunes a viernes a partir de las 9 a.m y sábados y domingos a las 8 a.m

Facebook avogardencr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.