Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Plan aumentaría cultivo de aguacate en un 125%

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 04:18 pm

Aguacate
Dedicar más tiempo a a investigación para brindar soluciones tecnológicas para el cultivo de aguacate forma parte de la iniciativa. Archivo/La República


El área cultivada de aguacate alcanzaría un total de 4.500 hectáreas por medio de un plan presentado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Actualmente, se plantan 2.000 hectáreas; sin embargo, se promueve la organización de, al menos, el 60% de las personas dedicadas a la actividad, mejorar la productividad y la calidad de la fruta para poder contar con oferta nacional durante todo el año.

Lea más: Importación de aguacate crece después de seis años de caída

Para cubrir la totalidad de la demanda en mediano plazo (es de unas 13 mil toneladas anuales) existen ejes como contar con opciones de financiamiento e inversión, así como ofrecer plantas con calidad genética y fitosanitaria, generando un menor impacto al ambiente.

Lea más: Silvia Hernández ante caso del aguacate: debe revisarse si ley fitosanitaria tiene portillos

Además, dedicar más tiempo a la investigación para brindar soluciones tecnológicas.

“Por tratarse de un cultivo de ciclo largo, nuestras metas son a mediano y largo plazo. Sin embargo, desde ya estamos orientando las acciones de las instituciones del sector agropecuario”, dijo Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.