Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno impulsará producción de aguacate en Heredia

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 13 junio, 2019 02:54 pm

Aguacates
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Santo Domingo, San Isidro, San Rafael, Barva y Santa Bárbara, serán las nuevas casas del aguacate nacional, tras la decisión del Gobierno de impulsar el cultivo de dicha fruta en estas comunidades de Heredia.

Mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias en las localidades en el territorio rural de Heredia, es el objetivo de la iniciativa.

Lea más: Agrónomas de la UCR buscan rescatar el aguacate criollo

El proyecto para diversificar los cultivos de la zona abarca 213 hectáreas en asocio con café y en plantación individual.

Las zonas tienen un potencial para la siembra de aguacate de cerca de más de 4.600 hectáreas.

En una primera etapa se procura la participación de 426 productores, quienes desarrollarían sus plantaciones en un plazo de cinco años, con una inversión cercana a los ¢470 millones, los cuales serán financiados con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo y varias instituciones gubernamentales.

Lea más: Importación de aguacate crece después de seis años de caída

Durante el proceso de preparación, los productores serán capacitados en diversos temas tales como abonos orgánicos, fitoprotección y uso de microorganismos benéficos, entre otros.

“Es una opción innovadora, y confiamos en que el acompañamiento de las instituciones facilite el proceso a quienes desean involucrarse en el proyecto”, dijo Marlon Monge, viceministro de Agricultura y Ganadería.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.