Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



GASTROMUNDO


GastroMundo

Restaurante especializado en ramen se fortalece y crece a pesar de la crisis

Ramenezco creó nuevos platillos pensados en mejorar la salud de sus visitantes

Melissa González [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020

Ramen
Cortesía Ramenezco/La República


El restaurante Ramenezco, en barrio Escalante, logró crecer a pesar de la crisis con novedades en su menú especializado en ramen.

Con la llegada del Coronavirus su socio Esteban Rojas decidió lanzar platillos de temporada, con ingredientes con más nutrientes pensados en fortalecer la salud de sus comensales.

De ahí surgió el ramen elaborado con ajo negro fermentado y otro con jengibre, que a pesar de tener procesos más costosos se ofrecían al mismo precio.

Lea más: Nueva opción para amantes del ramen abrió en Escazú

El negocio, que abrió en junio de 2019, estrenó hace quince días un local más amplio, además se implementó el servicio de entregas a domicilio propio y se trabaja con plataformas de exprés como Rappi, Uber Eats y Glovo.

“Nos ha ido muy bien, crecimos y nos consolidamos. La idea es mejorar la gastronomía y adaptarnos al mercado, entender cuál es la base de la cocina y por eso decidimos lanzar especiales de temporada con más nutrientes”, dijo Rojas.

Ahora la meta es continuar con ese crecimiento, planean contratar más personal y ampliar su área de cobertura.

socios

Ramenezco nació tras los viajes que Rojas realizó a Estados Unidos y Europa, donde tuvo la oportunidad de probar varias propuestas de ramen y decidió ahondar en su preparación y adaptarlos a la cultura tica.

El menú del local se basa en productos frescos, de temporada y de productores locales, no se usan condimentos en las preparaciones para que todo sea lo más natural posible.

Lea más: Restaurante especializado en ramen se fortalece y crece a pesar de la crisis

Entre esos ingredientes están los hongos Shiitake, que se obtienen del Cerro de la Muerte, así como ajo criollo que afirma tiene mayores beneficios que los que se traen de China y son muy consumidos en el país.

Los mariscos llegan una vez a la semana desde Puntarenas.

Entre las opciones de ramen disponible está La Panzada, inspirado en el clásico tonkotsu, que además es el más buscado, su proceso de cocción es extenso y para darle más sabor los huesos se hornean.

También está el vegetariano, al que llaman “del bosque”, se elabora con un caldo de verduras y hierbas de temporada.

Por su parte, para el “del mar”, se usa un caldo a base de cabezas de pescado con alga, se sirve con camarones y con mejillones, solo está disponible los fines de semana.

Los caldos se pueden hacer picantes a base de miso y de soya; asimismo, se puede optar por fideos de camote.


Tome nota


Restaurante Ramenezco
Dónde Barrio Escalante
Facebook @ramenezco.lab
Horario 12 a 9 p.m
Pedidos 6011-7938, 4033-7938



GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


comida típica

Emprendedor hace de la comida casera su negocio

Viernes 15 mayo, 2020

El emprendimiento, del que Alejandro Beeche forma parte, nació con el objetivo de dar una opción de alimentos saludables, rápidos, pero reales

comida

Botaniko reabrió con menú especial de almuerzo

Viernes 08 mayo, 2020

El local operará en horario de martes a viernes de 12 m.d a 6 p.m, siguiendo el protocolo anunciado por el Ministerio de Salud.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.