Enviar
Latinoamérica falla en desarrollo social

• Ministros de la región analizan políticas adoptadas hasta ahora

Carlos Jesús Mora
cmorah@larepublica.net  

A pesar de que en el último lustro Centroamérica percibió más de $300 mil millones por concepto de inversión extranjera, cuatro de cada diez latinoamericanos continúan viviendo en la pobreza.
Es por ello que desde ayer y hasta hoy los ministros de la Presidencia de toda Iberoamérica evalúan las políticas actuales así como las necesarias para una mayor cohesión social en la región.
Los ministros elaborarán hoy una serie de recomendaciones, las cuales serán entregadas a los presidentes de Latinoamérica con el objetivo de que sean analizadas y discutidas en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará en Chile en noviembre.
Durante la inauguración del encuentro, Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, llamó la atención en el sentido de que a pesar de que Latinoamérica ha logrado consolidar sistemas democráticos e impulsar crecimientos económicos importantes, no ha sido capaz de garantizar condiciones de vida aceptables para toda la población.
En el encuentro de ministros de la Presidencia que concluye hoy, participan representantes de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.
Ver comentarios