Enviar
Las vidas secretas de Marilyn Monroe ven la luz
El próximo 7 de octubre salen a la luz esas líneas inéditas de la actriz estadounidense

La soledad, el pánico ante cada rodaje, su pasión por la literatura... son algunas de las revelaciones de “Fragments”, la colección de escritos íntimos de Marilyn Monroe que se publica en todo el mundo gracias a un editor francés.
El próximo 7 de octubre salen a la luz esas líneas inéditas de la actriz estadounidense (1926-1962), desconocidas hasta ahora y en poder de Anna, viuda de Lee Strasberg, director del Actor's Studio y editados por Bernard Comment para la casa francesa Seuil.
El editor asegura que se hizo con estos escritos por una cantidad que no desvela pero que apunta como increíblemente baja, puesto que primaba el interés de Anna Strasberg de encontrar un editor “con carácter literario”, no ansioso por llenarse los bolsillos con “otro libro sobre la Monroe”.
Son 272 páginas, con facsímiles de las notas de Marilyn escritas en papel de cartas de hoteles, hojas sueltas, diarios y cartas que durante 48 años han mantenido oculto el mundo interior del mito de Hollywood, una mujer espectacular por fuera que quiso serlo también por dentro.
“¿Cómo puedo encarnar a una chica tan feliz, juvenil y llena de esperanzas?” se pregunta en un fragmento sin fecha (solo la referencia perdida a un “27 de agosto”) en el que la actriz confiesa, en pleno rodaje: “busco la manera de interpretar este papel, desde siempre mi vida entera me ha deprimido”.
El libro comienza con notas de 1943, cuando tiene 17 años; Norma Jean Mortenson acaba de casarse con Jim Dougherty y afirma: “seguramente era una gran introvertida pero, como me gustaba la gente y tenía amigos en todas partes y hacía el esfuerzo de conservarlos, mi vida llegó a ser más equilibrada de lo que hubiera sido”.
Ya a principios de los años 50, en un cuaderno negro, la protagonista de “Some like it hot” o “Bus Stop”, la imagen encarnada del deseo para millones de hombres y mujeres, grita: “¡Sola! Estoy sola. Siempre lo estoy, pase lo que pase”.

París / EFE
Ver comentarios