Enviar
Las olas para Lucas



Cristian Williams
[email protected]

El internacional y residente de la capital de nuestro país, Felipe Lucas de Brasil dio cátedra desde la Ronda 1 y hasta la final, donde con un puntaje de 10.84 -de 20 posibles-, sobrepasó por mucho a los contrincantes Giannio Ferrandino (6.83), Felipe Pozuelo (6.77) y Eduardo Guardia (4.50) en la final de la primera fecha del Circuito Metropolitano celebrado en Jacó.
“Gracias a la Federación de Surf por abrirme la oportunidad para competir porque hace tiempo no lo hacía, así que estoy más que feliz por ganar aquí en Jacó que nos dio buenas olas”, dijo el ganador de la tabla Banzaii, Felipe Lucas.
Frente a las instalaciones del Hotel Bahía Encantada, las olas quebraron benévolas y con buen tamaño, que en la mejor parte del set alcanzó los cuatro pies, donde los surfistas del Valle Central de Costa Rica demostraron mejor nivel que el año anterior, demostrado en los puntajes desde la primera ronda.
Se duplicó la cantidad de inscritos en las categorías Junior y Open, donde se armó la llave de 48 surfistas, con muchas caras nuevas que incluso llegaron hasta las últimas rondas, factor que enseña la cantidad de talentos de este deporte que residen por todas partes del país.
Los casos más especiales fueron las nuevas incorporaciones de los hermanos Felipe y Daniel Pozuelo, que se inscribieron por primera vez al Metropolitano y con resultados más que destacados, correspondientemente fueron oro y plata en Sub 18.
En el caso del hermano mayor Felipe, de 16 años, coronó la categoría Junior con la segunda combinación más alta del evento con 9.44, seguido por su hermano Daniel de tan solo 13 años que metió 9.23, por encima de los 7.77 de Alejandro Vaca y los 3.23 de Esteban Morera.
Felipe Pozuelo Aguilar alcanzó las dos finales del evento y se llevó a casa el trofeo en Junior y el bronce en Open, debajo del ganador brasileño Lucas y el ramonense Giannio Ferrandino que esta vez quedó segundo.
“Es la primera vez que compito y me gusta saber que estoy preparado para este Circuito. Casi nunca corrí en Playa Jacó sino en Playa Escondida. Me sentí muy bien en la competencia”, expresó el joven Pozuelo.
Por su parte, la sorpresa del día la dio el Campeón del Metropolitano 2010, Jorge Berrocal desde la primera Ronda 1 quedó afuera en la Serie 7 en manos de Diego Ovellete y Andrés Salas, dos nuevas incorporaciones al Circuito.
La próxima fecha del Campeonato se muda a Esterillos Centro el sábado 1º de Mayo en otra fecha 4 Estrellas o 1.500 puntos al ganador por categoría.


Ver comentarios