Enviar
“Las mejores voces de Moscú” en el país

Cuarenta y un cantantes del Monasterio de Sretensky realizarán un concierto en el Teatro Nacional el 21 de octubre

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de cantos bizantinos y liturgias clásicas, así como un amplio repertorio de obras laicas y del folclore ruso harán retumbar el escenario del Teatro Nacional, el próximo 21 de octubre.
El coro del Monasterio de Sretensky de Rusia, cuyos integrantes son considerados como “las mejores voces de Moscú”, brindará un concierto por primera vez en el territorio nacional.
La visita de los europeos forma parte de una gira que realizan por varios países latinoamericanos.
A suelo tico vendrán 41 cantantes jóvenes. Algunos de ellos son seminaristas que quieren convertirse en sacerdotes, mientras que otros estudian música en establecimientos de prestigio como el Conservatorio de Moscú.
En cuanto al programa, incluirá obras como “Dios está con nosotros”, “Hoy las fuerzas celestiales”, “¡Oh, Ancha estepa!” y “En la montañita, en la montaña”, estas dos últimas son canciones folclóricas rusas.
Además, “¡Qué noche de luna llena!”, folclórica de Ucrania; “Se puso en marcha el regimiento” y “No es para mí que llegará la primavera”, piezas cosacas.
Las entradas ya están disponibles y tienen un costo de ¢10 mil en todas las localidades; sin embargo, se aplicará un 50% de descuento a los ciudadanos de oro, y otra rebaja a los estudiantes.
Los interesados pueden comprarlas solamente en la boletería del Teatro. La velada se iniciará a las 8 p.m.
El coro del Monasterio de Sretensky fue creado en 1994, y ha mostrado su talento en recintos reconocidos como en la Catedral de Notre Dame, en París; en el Hall de la UNESCO, y el Lincoln Center, de Nueva York.


Ver comentarios