Lanzan servicio de menú virtual para empresas
“Ya estamos comercializando el servicio en Costa Rica, país que elegimos para iniciar operaciones en Centroamérica, gracias a su constante innovación”, explicó David Sussan, CEO de One Smart Star. Gerson Vargas/La República
Enviar

201511232033030.2-recuadro.jpg
Con solo marcar un asterisco y cuatro dígitos usted podrá acceder a servicios e información de las empresas desde su smartphone, sin necesidad de descargar decenas de apps.
A manera de ejemplo, al digitar el *4444 se desplegará un menú en la pantalla de su teléfono que le permitirá solicitar un servicio de Tico Taxi Satelital hasta la puerta de su casa u oficina.
Se trata de una tecnología denominada Visual IVR, traída por la empresa estadounidense One Smart Star, que ofrece este servicio a unas 20 empresas nacionales.
Las empresas que deseen ofrecer este servicio a sus clientes solo necesitan una línea telefónica fija, ya que One Smart Star mantiene acuerdos con los operadores móviles y se encarga de la negociación.
De momento, la plataforma funciona en todas las líneas de los clientes Kölbi y pronto estará disponible para los afiliados de Movistar.
“La línea fija nunca se pierde, y los costos de la llamada no varían. El respaldo que tienen las compañías es la misma plataforma de su operador”, explicó David Sussan, CEO de One Smart Star.
Por su parte, en el caso de los clientes de las empresas, necesitan descargar una aplicación móvil denominada Phone IVR desde las tiendas electrónicas Google Play o Appstore.
Las empresas que contraten el servicio durante el primer año podrán acceder a precios de introducción y las 50 primeras en adquirirlo tendrán hasta un 50% de descuento en la mensualidad.
One Smart Star tiene oficinas en 72 países, en donde trabaja en la integración con los operadores móviles, y ya en 22 de estos países se está comercializando el servicio.
Israel, Eslovaquia, Bulgaria, Georgia, Rusia, Azerbaiyán, Austria, Inglaterra, Hong Kong, Vietnam, Filipinas, Canadá, Chile, Perú y ahora en Costa Rica, entre otros.

 


Ver comentarios