Lafise prioriza la protección de bienes de sus clientes
“Todos los colaboradores están debidamente capacitados en los sistemas, productos y el proceso de reclamos de los clientes”, dijo Hermes Gutiérrez, gerente general de Seguros Lafise. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Lafise prioriza la protección de bienes de sus clientes

Entidad incursiona en el mercado de seguros generales

El Banco Lafise ingresó, el pasado 16 de octubre, al mercado de seguros en el país, tras recibir la licencia de la Superintendencia General de Seguros (Sugese).
La expectativa de la entidad será proteger los bienes de sus clientes mediante pólizas generales (incendio, automóviles, fianzas).

201411122344410.pag22.jpg
Para lograrlo, trabajará con 11 productos: automóviles individual, automóviles autoexpedible, automóviles colectivo, incendio hogar colectivo todo riesgo, incendio hogar individual todo riesgo, incendio todo riesgo, todo riesgo construcción, todo riesgo montaje, equipo de contratistas, equipo electrónico riesgo nombrado y transporte internacional de carga.
El interés de Lafise por el mercado de seguros nace desde hace dos años. “Queremos diferenciarnos en el mercado por la agilidad, innovación tecnológica y el servicio al cliente”, comentó Hermes Gutiérrez, gerente general de Seguros del banco.
Los precios de los productos autorizados poseen una tarifa asignada por Sugese para su comercialización.
Los canales de ventas son las sucursales de Lafise y corredurías, los agentes están avalados por la Superintendencia para la atención en las plataformas de servicios.
“Todos los colaboradores están debidamente capacitados en los sistemas, productos y el proceso de reclamos de los clientes”, dijo Gutiérrez.
Actualmente, el banco solo tiene proyectado trabajar en los seguros generales o de daños, pero espera crecer exponencialmente en la industria a corto y largo plazo.
Seguros Lafise competirá con el Instituto Nacional de Seguros (INS), Mapfre Seguros, Assa Compañía de Seguros, Seguros Bolívar, Quálitas Compañía de Seguros, Aseguradora Sagicor y Oceánica de Seguros.
En la región, este servicio lo tienen los bancos que se encuentran en Honduras y Nicaragua.
Las pólizas generales alcanzaron los ¢201,8 mil millones en setiembre de este año, según reportó la Sugese.
El mercado de seguros del país funcionó como monopolio durante 84 años, bajo la dirección del INS. En agosto del 2008 se aprueba la apertura, debido al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, y mediante la creación y promulgación de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios