Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NACIONALES


Chatbot y lanzamiento de BancaNet 3.0 modernizan su plataforma tecnológica

LAFISE designado mejor banco de 2018 por revista The Banker

Entidad financiera apuesta por la digitalización de sus servicios

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

LAFISE
“Nuestra propuesta de valor va enfocada en dar un servicio de calidad al cliente, con herramientas tecnológicas efectivas y un tiempo de respuesta oportuno”, expresó Gastón Rappaccioli, gerente general de Banco LAFISE.Esteban Monge/La República


Banco LAFISE apuesta este año a la digitalización de todos sus servicios para el beneficio de sus clientes en Costa Rica, mediante la implementación de herramientas tecnológicas como su chatbot “LIA” y Bancanet 3.0.

LIA permite a los usuarios de la entidad financiera realizar consultas sobre el tipo de cambio, productos, servicios, promociones, solicitar créditos y hasta saber cómo están las condiciones del tiempo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Lea más: Cinco pasos antes de comprar una casa

De forma paralela se encuentra implementando la nueva banca en línea “Bancanet 3.0”, plataforma digital que permitirá ofrecer a todos sus clientes mayores funcionalidades en todas sus transacciones.

“Nuestra propuesta de valor va enfocada en dar un servicio de calidad al cliente, con herramientas tecnológicas efectivas y un tiempo de respuesta oportuno, diferenciándonos con productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestro mercado meta”, dijo Gastón Rappaccioli, gerente general de Banco LAFISE.

Grupo LAFISE ofrece servicios financieros que facilitan y apoyan a las empresas para integrar y dinamizar los mercados de la región, mediante una plataforma tecnológica de avanzada, un servicio ágil y amigable.

“Ofrecemos servicios especializados en banca, puestos de bolsa, banca de inversión, seguros, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones, administración de fondos de capital de riesgo, banca patrimonial, entre otros, lo que nos permite brindarles a las empresas soluciones a la medida de sus necesidades, convirtiéndonos en sus asesores financieros”, explicó Rappaccioli.

Lea más: Cinco pasos para convertir el ahorro en un estilo de vida

Las operaciones de Grupo Financiero LAFISE integran hoy los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Colombia, apoyando el desarrollo de las comunidades y sus habitantes.

Reconocimiento internacional

Banco LAFISE Costa Rica fue designado Banco del Año 2018 de acuerdo con la revista británica The Banker.

La publicación tomó en cuenta su modelo de negocio, unido a la capacidad de incorporar nuevos productos y servicios, control del riesgo en todas sus áreas de trabajo y la adaptación de prácticas tecnológicas en beneficio de sus clientes.

El reconocimiento internacional es resultado del compromiso y excelencia de su personal, el respaldo regional y cultura de servicio que permite ofrecer a sus clientes soluciones financieras innovadoras y a la medida de sus necesidades

Soluciones empresariales

Para sus clientes empresariales Banco Lafise cuenta con productos innovadores diseñados a la medida de sus necesidades, como lo son:

Host to host Les permite a las empresas procesar sus pagos de forma eficiente, segura y automática, mediante una conexión directa y cifrada de su servidor con el servidor de Banco LAFISE.

[email protected] Es una solución única en el mercado que le permite al cliente cargar las facturas por pagar a sus proveedores locales con cualquier fecha de vencimiento.

Garantías en línea Para emitir las Garantías de Participación y Cumplimiento en línea, a través de la sucursal electrónica Bancanet.

• Débito en Tiempo Real Automático y programado, le permite al cliente transferir fondos sin costo a las cuentas de Banco LAFISE desde cualquier entidad financiera local en tiempo real.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.