Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cinco pasos para convertir el ahorro en un estilo de vida

Brandon Flores [email protected]t | Viernes 08 febrero, 2019 07:01 am

Ahorro
Archivo/La República


Ahorrar es una de las metas más importantes para las personas, sin embargo, la constancia los aleja de hacerla realidad.

Por ello, Viviana Hidalgo, gerente de Banca Personas de Lafise, brinda estas recomendaciones para hacer este hábito del ahorro en un estilo de vida:

1. Haga un calendario de finanzas: esto deberá establecerse en función de los proyectos que tiene, por ejemplo: viajes, cambiar el auto o adquirir un bien. Así como calendarizamos compromisos, lo que vamos a hacer el fin de semana o los días que vamos al gimnasio, también podemos definir un calendario de finanzas que nos permitirá organizar todos los aspectos relacionados con esto ya sea diaria, semanal o mensualmente.

2. Conozca el estado de cuenta de sus tarjetas de crédito y pague a tiempo sus deudas: analice cuánto paga en tasas de interés, cuáles son las comisiones anuales, cuánto le cuesta sacar dinero del cajero automático o qué pasa si se atrasa en un pago. Acérquese a su banco y pregunte sobre los cambios en comisiones para tenerlo en el radar en caso de que deba sopesar esos cambios.

3. Reduzca los gastos hormiga: revise sus estados de cuenta al menos una vez al mes y observe en qué está gastando. Marque en amarillo los gastos fijos y en rojo los gastos pequeños o innecesarios, por ejemplo: el refresco del almuerzo o el café de todos los días. Cuando vaya a realizar una compra de estas pregúntese antes ¿lo necesito?

4. Abra una segunda cuenta: la mayoría de las veces las personas utilizan la misma tarjeta donde le depositan su salario para pagar todos sus gastos, por eso se recomienda abrir una segunda cuenta donde pueda destinar el ahorro de lo contrario podría terminar gastándolo.

5. Diversifique las opciones de inversión: si usted tiene un ahorro y tiene la opción de pasarlo a un certificado ¡hágalo! esto podría generarle mejores rendimientos, pero antes realice un benchmarking de bancos, analice las opciones que ofrecen y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.