Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Cinco pasos antes de comprar una casa

Brandon Flores [email protected] | Viernes 15 febrero, 2019 10:01 am

Casa
Elaboración propia/La República


La ExpoConstrucción es una buena oportunidad para valorar alternativas sobre compra de vivienda, sin embargo, es una decisión que debe tomar siguiendo estos cinco consejos que brinda Jessica Méndez, Gerente de Negocios Banca de Personas de Lafise.

1. Revise sus finanzas. Analice cuánto podría pagar mensualmente para la cuota de un crédito. Recuerde que lo ideal es que el préstamo que adquiera no represente más del 45% de sus ingreso

2. Contemple el pago de la prima. Si además de revisar sus capacidades de pago tiene dinero ahorrado que le permita cubrir la prima de una casa, va por muy buen camino. La prima debería cubrir al menos el 20% del valor de la vivienda.

3. Asesórese. La ExpoConstrucción y Vivienda, es una buena opción para hacer una compraración de las diferentes condiciones bancarias que ofrece el mercado.

4. Analice cuál casa puede comprar. Un error frecuente que comete el consumidor es buscar la casa antes de analizar sus capacidades reales de pago.

5. Contemple los gastos asociados. Cuando ya tenga el escenario ideal para amarrar la compra de la vivienda que tanto anhela, no olvide contemplar los gastos asociados a dicha adquisición.