Enviar

SALUD

Lácteos: fuente de salud

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Leche

201405292214240.m5.jpg
Se estima que en el país se consumen 190 kilos de leche por persona al año. Internet/La República
¿Ha tomado en cuenta que consumir tres lácteos descremados al día le generará un impacto positivo en el cuerpo, como por ejemplo reducir su peso?
Este domingo 1° de junio se celebra el Día Mundial de la Leche y usted podría celebrarlo, aprendiendo sobre los beneficios que le da el consumir leche así como derivados de ese producto como el yogur y el queso.
Se estima que en el país se consumen 190 kilos de leche por persona al año, y sus beneficios son diversos, ya que aporta nutrientes necesarios para la vida, carbohidratos, proteínas y grasas, y es vehículo de diversas vitaminas y minerales.
Por ejemplo cada vaso de leche aporta el 40% del calcio que el cuerpo necesita a diario, y favorece la salud ósea y dental, la coagulación de la sangre y la contracción muscular. Además cuando se ingiere como parte de una dieta saludable, puede ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad.
Los productos lácteos bajos en grasa también figuran en la lista de recomendaciones para tratar la presión alta, principalmente porque el calcio tiene un efecto antihipertensivo. En estos casos los lácteos pueden ir acompañados de frutas y vegetales.
Asimismo el consumo de tres lácteos descremados al día evita la acumulación de grasa en las células facilitando así la reducción de peso, han demostrado estudios recientes.
Para crear conciencia sobre esos beneficios y festejar este día mundial en el país, este domingo se hará la tercera edición de la Carrera de la Leche, organizada por la Cooperativa Dos Pinos, y a la que se espera asistan unos 6 mil corredores.
La carrera será a las 7 a.m. en San José, saliendo del Paseo Colón, en dos circuitos de diez y cinco kilómetros.
Las inscripciones se pueden hacer por medio del sitio www.abuenpaso.cr y en las tiendas New Balance, Endurance, Atletic Corner y en On The Road.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios