La seducción de Mozart llega al Eugene O'Neill
“Don Giovanni” es la ópera más representada de Mozart en el repertorio del Met. Cortesía CCCN/La República
Enviar

El personaje más seductor del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, se podrá disfrutar el 22 de octubre en el Teatro Eugene O'Neill.

La ópera llega al país como parte del programa de transmisiones en vivo “MetLive in HD”, que llegar en directo desde el escenario del Metropolitan Opera House, Nueva York.

Las obras son presentadas en formato de alta definición en más de 2 mil cines y teatros alrededor del mundo.{l1}opera_de_puccini_se_disfrutara_el_sabado_{/l1}

Esta es la segunda ópera de la temporada 2016-17 de la iniciativa.

La cita será a partir de las 10:55 a.m. y trata sobre un joven arrogante que anda suelto intentando seducir a cuanta dama conoce, fue localizada inicialmente por el compositor en la ciudad de Sevilla, en el sur de España.

Sin embargo, la producción del Met sitúa la acción en una ciudad española sin nombre en la mitad del siglo XVIII.

La función dura 3 horas y 22 minutos, Mozart revive el mito del “don Juan” desde un punto de vista que no es ni trágico ni totalmente cómico, sino más bien alegre, fino y cortés, e irónico.

“Don Giovanni” es la ópera más representada de Mozart en el repertorio del Met, con 548 actuaciones hasta la fecha y estrenada en la temporada inicial del Met 1883-1884.{l2}_opera_de_bizet_se_disfrutara_este_sabado_2016-01-16{/l2}

Las entradas ya están a la venta en la boletería digital del Teatro Eugene O’Neill: TEO.CR a un precio de ¢10 mil, ¢15 mil y ¢20 mil, por presentación, según localidad.

Los interesados también pueden adquirir las entradas para la temporada completa, por un costo de ¢170 mil.


Detalles


Qué Ópera “Don Giovanni”
Lugar Teatro Eugene O'Neill
Cuándo 22 octubre
Hora 10:55 a.m.
Entradas De venta en TEO.CR y en la boletería del teatro
Precio ¢10 mil, ¢15 mil y ¢20 mil, por presentación, según localidad. También pueden adquirir las entradas para la temporada completa, por un costo de ¢170 mil.



Ver comentarios