Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La posibilidad toma forma

Cristian Williams [email protected] | Jueves 17 julio, 2014

Keylor Navas deslumbró durante el Mundial con sus actuaciones y eso lo ha convertido en un portero muy apetecido en el mercado. Archivo/La República


La posibilidad toma forma

Los contactos entre Real Madrid y Keylor Navas ya iniciaron

La noticia que dio a conocer Diario Marca, en la que aseguran que el portero nacional Keylor Navas jugará con Real Madrid la próxima temporada, aunque no tiene ninguna fuente, comienza a tomar fuerza.

En España, el representante del jugador, Ricardo Cabañas, confirmó que la dirigencia del Madrid ya se contactó con la del Levante, para indicarle que tiene interés en que el portero se integre a sus filas para la siguiente temporada.
Cabañas ha recibido el “OK” del presidente del Levante, Quico Catalán, en una reunión mantenida este lunes. El club tenía sobre la mesa varias ofertas —Bayern, Oporto y Atlético, según varios medios—, pero la del Madrid es la más atractiva para los granotas.
Navas, quien se mantiene al margen de las posibles negociaciones, sigue en Costa Rica disfrutando de sus vacaciones, tras la muy buena actuación que tuvo en el Mundial de Brasil 2014.
En medio de todos los rumores que se dieron sobre cuál sería la nueva casa de Keylor, a quien colocaron en Atlético de Madrid, Barcelona, Porto, Benfica y Bayern Munich, fue el Real Madrid el que puso en la mesa los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del arquero.
Aunque los miembros de la directiva del Levante no han admitido que el traspaso está cerrado, han dejado ver, en cambio, que ha habido contacto con el club capitalino desde la semana pasada y solo falta que el Real Madrid haga efectivo el pago para oficializar el traspaso.
Por su parte, el entrenador del Levante, José Luis Mendilíbar, no quiso valorar las informaciones que sitúan a Keylor Navas en el Real Madrid, después de que el club madridista hubiera pagado los 10 millones de su cláusula de rescisión.
“No digo que no doy credibilidad, a mí me gustaría que cuando decís una cosa y no sale, pues lo digáis: ‘Hemos dicho esto y no sale’. Pero cuando sale, lo ponéis más grande todavía, ya lo dijimos hace tres días. Puede ser que salga, pero que todavía es nuestro”, insistió.
“Es jugador del Levante, le corresponden las vacaciones después del Mundial, y se tiene que incorporar para el viaje a Holanda (23 de julio), lo que va a pasar de aquí a esas fechas pues nadie sabe. Vamos a esperar que se vaya, pero ahora Keylor es nuestro”, agregó.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica