Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


"La Olla" lista para cocinar

Cristian Williams [email protected] | Jueves 10 junio, 2010



“La Olla” lista para cocinar
Este domingo se podría definir el ganador de la Copa AM PM

Con un recorrido de 29 kilómetros, la conocida pista “La Olla”, en Sabanilla de Alajuela, será el escenario en el que “Lico” buscará asegurarse su sétimo título de la Copa AM PM, este domingo a partir de las 10.30 a.m.
La cuarta y penúltima fecha de la copa de ciclismo de montaña podría darle por adelantado el podio de 2010 al corredor Federico Ramírez, líder actual del torneo, si consigue al menos el segundo lugar, el próximo domingo.
El ciclista del BCR-Pizza Hut comanda la tabla de posiciones con 150 puntos, mientras que su más inmediato seguidor, Enrique Artavia, del Citibank-Economy Rent a Car, tiene 89 unidades.
A Ramírez le bastará con un segundo lugar para sumar 47 unidades más y ponerse en una posición inalcanzable con respecto a sus rivales. Eso sí, deberá cumplir con el calendario completamente y presentarse en la última jornada.
Lico no la tiene del todo fácil en esta ocasión. El pasado fin de semana fue vencido por Marconi Durán, en la Copa Endurance, mientras que en el Guanaride estuvo lejos de las posiciones de honor.
Dicho panorama hace prever que los muchachos del Citi-Economy tratarán de mantenerlo lejos de los primeros lugares. Eso dejaría la definición del certamen para la fecha de cierre.
En la categoría Femenina ese final apretado sí está seguro. Sofía Morales (Mérida-Powerade), la líder del torneo, tiene detrás a Adriana Rojas (Grupo ICE), pero las dos jornadas venideras seguirán teniendo igual importancia para la definición.

Cristian Williams
[email protected]