La olla espera por Saprissa
David Guzmán y el porteño Daniel Quirós, uno de los duelos que veríamos este domingo en el Lito Pérez. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La olla espera por Saprissa

Herediano y la Liga tendrán también muy difíciles compromisos

Pretendiendo cocinarlo a fuego lento o a full, Puntarenas se prepara para recibir al líder Saprissa este domingo en la “Olla Mágica”, donde los morados deberán reafirmar el liderato o ponerlo en riesgo.

201403282320280.a11.jpg
¿Por qué ponerlo en riesgo? Porque Herediano jugará en la tarde y si vence, y Saprissa tropieza, entonces retomará la punta del campeonato.
“El torneo está muy cerrado por lo que nadie puede festejar. Hay que ir partido a partido”, expresó Ronald González, que prevé una lucha muy cerrada en el “Lito” Pérez.
A Puntarenas, por su parte, lo motiva alejarse de la zona de descenso, para enfrentar con tranquilidad lo que resta del torneo.
Así las cosas, la jornada que se viene se torna atractiva e inicia el sábado, con un Alajuelense viajando a Guápiles, para enfrentar a un difícil pero irregular rival, el Santos, que no querrá dejar perdidos más puntos en el camino para seguir con la esperanza de obtener el cuarto lugar clasificatorio.
No obstante, el dueño actual de ese cuarto lugar es Carmelita, que en la tarde del sábado, antes de que los manudos y santeños se enfrenten, se las verá de visita con Belén, en otra final más de las que juegan los heredianos todas las semanas tratando de eludir el descenso que esta muy peleado y que tendrá su otro escenario el domingo con el partido Uruguay – Pérez Zeledón (penúltimo), en el Labrador. Este será un partido de seis puntos, los lecheros con 39 y los generaleños con 36, en busca del triunfo; para Uruguay la victoria lo vuelve a alejar un poco del peligro, pero la derrota haría que los Guerreros del Sur sigan escalando y alcancen en puntos a los coronadeños.
La jornada continúa con Limón recibiendo a la UCR, ambos (junto con Carmelita) los más serios aspirantes a ese disputado cuarto lugar en el que ningún equipo ha logrado estabilizarse.
Al cerrar la tarde Herediano y Cartaginés, uno goleado en la última fecha y con nuevo entrenador, y el otro con 12 partidos sin ganar, jugarán a muerte por la victoria. “Vamos a salir a dar alma, vida y corazón por la institución", ha expresado Javier Delgado, al que la directiva del club le sigue apostando, pero quien reconoce que su equipo acude a este juego en “extrema necesidad” ante las circunstancias que rodean a este equipo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios