La mezza de Lubnan es para saborear y compartir
Mario Zaghloul, es la mente creativas detrás de las recetas del local. Esteban Monge/La República
Enviar

Visitar el restaurante libanés Lubnan es más que solo disfrutar de platillos con muy buen sabor. Entrar en su local es una experiencia sensorial, donde los sentidos se estimulan.

Sus paredes muestran pinceladas de este país de Oriente, la música también es cómplice de este viaje, pero los grandes protagonistas son los sabores que prepara en su cocina Mario Zaghloul.

Cuando todo en el menú es nuevo, o casi nuevo, lo mejor es probar un poquito de toda la carta hasta encontrar los sabores que más agraden al paladar.

Por eso la recomendación del chef es valiosa: “Recomendamos que en una primera visita pidan la mezza. Lo hermoso y esencia de la comida libanesa es compartir”.

Y con esta opción compartir es sencillo. La orden la conforman 16 platitos que tienen un poquito de todo y que bien dos o tres personas pueden disfrutar a placer.

El hummus o puré de garbanzos es quizás el la receta con la que el costarricense está más identificado, pero la mezza también incluye falafel o croquetas de garbanzos, pinchos de pollo y res, arrollados de arroz con carne de cordero envuelto en hoja de uva, kibbe o croquetas de carne de res molida con trigo asadas al horno y, desde luego, trozos de cordero, entre otras opciones.

Hay sabores que resultan novedosos, igualmente sus texturas. Sin embargo si se le da una oportunidad a platillos como, el kibbe es posible que termine por convertirse en uno de nuestros favoritos.

Para los amantes de la carne una segunda opción que se ha de considerar es el plato de costillas de cordero. Su sabor intenso, pero en la medida justa, logrando dejar una grata sensación en cada bocado; es sin duda una receta ganadora.

“Nuestra comida es rica en sabores fuertes como el ajo, el limón, el orégano, el aceite de oliva y especias del Líbano. En algunos casos es muy elaborada, requiere dos días de preparación y cinco horas de cocción al horno”, añadió Zaghloul.

Hace cerca de tres décadas toda una familia emigró huyendo de la guerra de su país, hoy son un referente en lo que a comida del Líbano se refiere y que merece ser degustada.


Detalles


Restaurante libanés Lubnan
Dirección Frente a Torre Mercedes, Paseo Colón
Horario De martes a sábado de 11 a.m. a 3 p m. y de 6 p. m. a 11 p. m., domingos de 11 a. m. a 5 p.m.,
Teléfono 2257-6071


Ver comentarios